El Extremadura sigue poniendo toda la carne en el asador para regresar cuánto antes al fútbol profesional. El club ya tiene su undécimo refuerzo en la figura de Dani Toribio, un medio centro, de 31 años, que llega procedente del Racing de Santander y que cuenta con una dilatada experiencia en Segunda División, donde ha disputado más de 300 partidos en diez temporadas.

Con la llegada de Toribio, el conjunto azulgrana apuntala un centro del campo de garantías que se une a los fichajes de Dani Molina, Elías Pérez y Liam, repescado tras jugar en el Ebro. Queda por saber qué ocurrirá con David Rocha, que sigue aquejado de sus molestias en el pubis y se ha perdido los tres últimos amistosos de pretemporada. El cacereño ya anunció hace unas semanas que no quería ser una carga para el club en el caso que tuviera que pasar por quirófano, por lo que su futuro de azulgrana está en el aire.

Dani Toribio es el perfil que buscaba la dirección deportiva azulgrana para cerrar su centro del campo. Se trata de un medio centro stopper que militó en el Racing de Santander la pasada campaña, pero que ya jugó en Segunda con Alcorcón, Alavés, Murcia, Villarreal y Ponferradina. Forjado en la cantera del FC Barcelona, llegó a debutar en Primera División con el Málaga jugando 17 encuentros en la máxima categoría.

Ha firmado un contrato como agente libre para las dos próximas temporadas y está llamado a ser uno de los jugadores importantes del ambicioso proyecto del conjunto de Manuel Mosquera.

Más fichajes

Más fichajes La llegada de Dani Toribio no será la última incorporación azulgrana. El club sigue buscando un defensa central experimentado que complete la zaga, ahora sólo con Fran Cruz, Dani Pérez y Borja García en el eje. Ha sonado recientemente el nombre de Alexis Ruano, que también militó en el Racing de Santander durante el último año y que cuenta con una contrastada trayectoria en Primera y Segunda División.

Amistoso

Amistoso El Extremadura juega este miércoles su quinto amistoso de pretemporada ante el Santa Amalia, de la Primera Extremeña, en el municipal amaliense a partir de las 20.15 horas. El partido se jugará con público, siempre con el protocolo anti covid-19 de seguridad. Manuel tiene previsto seguir dosificando a sus jugadores. Continúan lesionados Airam Cabrera, Jilmar, Rocha y Borja García.

En el Santa Amalia destaca la presencia de Antonio José González ‘Curro’, el que fuera capitán durante varias temporadas del Extremadura y que guarda una gran vinculación con el club y la grada almendralejense.