La estadounidense Lindsay Davenport revalidó el triunfo en el torneo de Filderstadt al imponerse a la francesa Amelie Mauresmo, tercera favorita, por 6-2 y 6-4, que le sirve además para arrebatar el primer puesto en la clasificación WTA a la rusa Maria Sharapova. Davenport, que partía como primera cabeza de serie, y Mauresmo repetían la final de la pasada edición. En aquella ocasión, la francesa se vio obligada a abandonar por problemas de abductor, tras haber perdido el primer set por 6-2.

Ayer, la nueva reina del tenis mundial apenas le dio opciones. Davenport, que conquistó su tercer título en Filderstad (ganó la ediciones de 2004 y 2001), se anotó con autoridad la primera manga (6-2). En el segundo parcial, Mauresmo, cuarta del ránking mundial, opuso una mayor resistencia y llegó a situarse a un sólo juego (5-4) pero su adversaria acabó sentenciando esta final por 6-4.

Por otra parte, la holandesa Michaella Krajicek, de 16 años, consiguió ayer su primera victoria en el circuito de la WTA al imponerse a la uzbeka Akgul Amanmuradova en la final del Abierto de Tashkent por 6-0, 4-6, 6-3.

Krajicek, número 82 del mundo y hermana de Richard Krajicek, campeón de Wimbledon en 1996, solventó el partido en 1 hora y 41 minutos, después de emplear 21 minutos para apuntarse el primer set en blanco para la uzbeka. Luego sufrió para vencer en tres mangas.