CIUDAD DE PLASENCIA - 2: Luis, Juanfran, Pope, Richi, Aitor Mazo, Sergio Gómez (Ernesto, min.71), Fran Díaz, Chechu (Iván Ruiz, min.75), Jhony, Villa y David Alejo (Berti, min.86).

CACEREÑO B - 1: Miguel, Medina, Dani, Alcala, Lucas, Juanjo, Merino (Diego, min.62), Expósito, Agus (Dani Béjar, min.69), Edu y Oliva.

GOLES: 1-0: min. 28, David Alejo. 2-0: min. 39, David Alejo. 2-1: min.53, Oliva, de penalti.

ARBITRO: Novalvo Ruiz (2). Bien. Amarillas a los locales Pope, Richi y Jhony; por los visitantes, amarillas a Agus, Expósito y Miguel.

INCIDENCIAS: Mañana soleada pero fría.

El Ciudad de Plasencia rompió ayer su mala racha --acumulaba cuatro jornadas sin ganar-- venciendo a un Cacereño B (2-1) que parece haber entrado en una fase donde le cuesta puntuar. David Alejo hizo un doblete que le aúpa al liderato del pichichi con 12 dianas.

Ambos conjuntos acudían al duelo atenazados por las bajas. Miguel Rubio tuvo que recomponer su línea defensiva ya que Dani Aparicio y Borrallo estaban sancionados y Diego sigue su proceso de rehabilitación. La dupla de centrales Richi-Pope no desentonó en absoluto. La dinámica del encuentro fue atractiva, fútbol falto de complejos y a velocidad de vértigo.

La primera ocasión fue local. Jhony, en el 10, y tras un buen recorte disparó con la derecha y el balón lamió el palo. Respondió el placentino Oliva, ahora en las filas cacereñas, con un potente remate desde fuera del área en el 15: también se marchó por poco. El 1-0 llegó en el 28. Sergio Gómez centró al centro del área cacereña, Villa logró peinar hacia atrás y allí apareció raudo David Alejo para rematar al fondo de la red. Gol de listo.

APRIETA EL FILIAL Tras el tanto llegaron los mejores momentos magentas. Jhony volvió a disparar en el 33, otra vez sin suerte, alto esta vez. Pero Jhony volvería a ser protagonista en el 39 cuando centró desde la izquierda, Richi entró desde atrás con potencia rematando de cabeza, el meta Miguel respondió rechazando y el balón llegó a David Alejo, que en el sitio justo logró poner el 2-0. Gol de oportunista.

A la vuelta de los vestuarios el Ciudad tuvo el 3-0 tras otro centro de Jhony. Chechu se encontró con la pelota y a puerta vacía hizo lo más difícil, enviarla al larguero. Ahí pudo acabarse el encuentro, pero se avivó en la siguiente jugada cuando unas claras manos de Richi fueron señaladas como penalti. Anotó con serenidad Oliva que puso un emocionante 2-1. El filial verde se animó e hizo retroceder a los de casa, que se mostraron temerosos. Agus puso a prueba a Luis en el 55 y Expósito también consiguió disparar desde fuera del área en el 64. El Ciudad sí pudo lograr marcharse en el marcador en el 75 cuando a un certero centro de Chechu no llegó en plancha Alejo por milímetros.

Los de magenta siguen en los puestos altos y el filial verder, a pesar de sumar cuatro partidos sin ganar, sigue en la zona media de la tabla.