Badajoz ha acogido la IV Edición del Torneo Ajedrez Sin Barreras organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco, dentro de las actividades del programa Acción Social de la Diputación de Badajoz, dándose cita un total de 23 jugadores.

El ganador final fue David Castellanos, del Club Ajedrez Santa Isabel, con 5.5 de 6 puntos posibles, tan solo cediendo medio punto con el tercer clasificado, José Antonio González, del Albatros, con 4.5 al perder con el subcampeón. En segunda posición finalizaba Javier Jaramago, del Club Ajedrez Santa Isabel, con 5 puntos, tan solo perdiendo con el ganador. Se jugaron un total de 6 rondas a un ritmo de 6’+3”. En el evento se tomaron todas las medidas sanitarias junto con los protocolos en relación a la covid-19. Un torneo muy del agrado de los participantes donde volvía el ajedrez presencial tras un mes de parón.

Desde el Club Ajedrez Ajoblanco muestran su satisfacción por la buena aceptación de la actividad en estos tiempos difíciles, incluso participantes se quedaron fuera debido a la limitación de aforo para cumplir todas las medidas sanitarias.

En próximas fechas se comenzarán con las clases en las distintas Asociaciones donde se impartirá el programa Ajedrez Sin Barreras.