El deseo de David Cuerva era seguir en el Cacereño, en el equipo de su ciudad. Así lo reconocía hace poco más de quince días. Pero ya entonces parecía difícil que el club verde pudiera igualar las ofertas que estaba recibiendo el talentoso mediocampista de clubs de superior categoría. Ayer el jugador confirmó su marcha al Linares Deportivo, el club que apeó al Cacereño de su sueño de Segunda B en la eliminatoria por la permanencia. Sigue David Cuerva los pasos de Gonzalo Llerena, que también jugará la próxima temporada en el conjunto jienense.

Como ya hicieron Palero, Gonzalo, Antonio David, Toni Sánchez o Pablo Gállego, David Cuerva también empleó las redes sociales para despedirse "después de un año lleno de emociones" y agradecer "al equipo de mi ciudad la oportunidad de volver a casa". Dio las gracias a todos, sin olvidar a la afición más fiel, y se mostró convencido de que "nuestros caminos se volverán a juntar algún día".

Con David Cuerva son diez los jugadores del pasado curso que ya han confirmado su baja. Leo Ramírez e Ismael Athuman porque estaban cedidos por Las Palmas; Valverde se ha marchado al Villanovense, Alex Díez al Mérida, Antonio David a la Arandina, Toni Sánchez al Toledo, Páblo Gállego al Lealtad y Gonzalo y el propio David Cuerva al Linares. Sigue sin equipo Palero, que cansado de esperar una oferta de renovación que no llegaba fue de los primeros en decidir su marcha.

De momento solo ha habido dos renovaciones (Aarón y Mansilla), aunque en la cartera podría haber algunas más, como la de Kofi, que ha estado entrenando con la selección AFE, Mejías o Antonio Amaro, aunque este último también parece un jugador apetecible para un club de Segunda B por sus dotes mostradas durante la primera parte de la pasada campaña. Nada se sabe del cacereño Zubi, ni tampoco del portero Vargas, en principio con contrato para la próxima campaña.

La del guardameta sevillano podría ser la patata caliente del club verde en los próximos días. Mañana comienza la pretemporada y es una incógnita si estará o no. Sí lo harán, además de los dos renovados, los cuatro fichajes: Camacho, Pino, Asiel y Carlos García. A ellos les acompañaran los cuatro brasileños a prueba que proceden de la Segunda brasileña (Everton, Rafael Gomes, Darlan Felipe Da Silva y Marcio Ferreira). Además, Alejandro Bravo Antúnez, exjugador del Flecha Negra de Badajoz, realizará al pretemporada con el conjunto verde.