David García superó a todos sus rivales en la prueba junior/senior del Campeonato de Extremadura de motocross que se disputó en Oliva de la Frontera.

El piloto cacereño del equipo Metronia-Extremadura, todavía en categoría junior, se hizo con la victoria absoluta, venciendo con autoridad en las dos mangas de carrera. Marcó además la pole y la vuelta rápida al circuito.

DOMINIO TOTAL En la primera manga, abordó la primera curva entre los diez primeros y en un par de vueltas, se hizo con la primera posición manteniéndola hasta recibir la bandera de cuadros. En la segunda manga, se situó tras la salida en un liderato que no abandonó hasta el final.

Fue una mañana plena de emociones y con mucha competitividad. Entre los seniors, el mejor fue Jonathan Márquez, seguido de Juan Carlos Ferrera y José Manuel Mancebo. Entre los juniors, segundo y tercero fueron Alejandro Porras y Javier Pavo. En juvenil/cadete ganó David López por delante de David Pérez y Emilio Rubén del Saac, mientras que en alevín Raúl Gutiérrez subió a lo más alto del podio acompañado de Carlos Tenrero y Manuel Jesús Iglesias. También hubo una carrera para automáticas de 50 centímetros cúbicos en la que venció Francisco Javier García, que antecedió en meta a Aaron Geraldo y Alejandro Pérez.