La cuarta prueba de la Liga Fextri, el V Triatlón Ciudad del Temple, fue todo un éxito ya que las condiciones del agua del embalse de Brovales eran óptimas. Ni pizca de viento y 19 grados.

Comenzaba la prueba masculina con un David Puertas que dominó la natación y salió del agua con casi 30 segundos de ventaja. Además, con una transición muy rápida dio pocas opciones a sus perseguidores. Por detrás Guillermo Cuchillo y Sergio Moreno se pusieron de acuerdo para intentar dar caza a Puertas, aunque no tuvieron fuerzas suficientes para restarle la diferencia. Lo que sí les valió para mantener a ralla a un grupo perseguidor, liderado por Guillermo Olcina, que buscaba arrebatarle los puestos de podio a Cuchillo y Moreno, que a la postre serían segundo y tercero.

En la competición femenina donde Marta Reguero se mostró la más fuerte en el sector de la natación. A pesar de eso nada más salir del agua sufrió un fuerte dolor de estómago fruto de una gastroenteritis sufrida durante la semana. La verdadera protagonista de la prueba fue María Remedios Mendoza, que realizó un gran trazado de ciclismo dando caza a todas las triatletas que le precedían y llegó con dos minutos de ventaja a la segunda transición.Laura Durán intentó recortar la diferencia con Mendoza pero le fue imposible y se tuvo que conformar con la segunda posición. Cerraría el podio Lidia Durán.