El riolobeño David Quijada junto a su copiloto, Daniel Canelo, de Escudería Plasencia, finalizaron con su Mitsubishi Lancer Evo IX en séptima posición de la general del V Rally Tierras Altas de Lorca, primera cita del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La victoria en la general correspondió a la dupla compuesta por el vasco Jorge del Cid y el madrileño Rodrigo Sanjuán, quienes con su Mistsubishi Lancer Evo X marcaron un crono de 1:06:10 horas, con 34 segundos de ventaja sobre Marcos González y Eduardo González del Canarias Sport Club. En tercera posición finalizaron Alexander Villanueva y Oscar Sánchez con su Citröen DSs R5.

Los extremeños, que además se adjudicaron además el primer puesto del Regional de Andalucía de Rallye de Tierra en el que también tomaban parte, concluyeron los 102,86 kilómetros cronometrados con un tiempo de 01:09:11 horas. Mientras, Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz (Ráfagas Racing) no pudieron completar la carrera por un problema mecánico.

"Nos hemos encontrado bien y hemos corrido a buen ritmo, pero hemos estado un poco lejos de la cabeza, veremos a ver qué podemos seguir mejorando", comentaba David Quijada al término de una prueba que según sus propias palabras contó "con un nivel impresionante como hacía muchos años que no se estaba viviendo en el nacional de esta especialidad sobre todo por el alto ritmo al que se ha rodado y que dificulta siquiera quedar entre los diez primeros".

En la Copa Kobe Motor, Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez de Ráfagas Racing finalizaron undécimos. En cuanto al Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra de la Categoría II, Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez situaron su Toyota Aygo en octava posición mientras sus compañeros de equipo José Javier Pérez y Alberto Espino con su Dacia Sandero fueron décimos.