CAJARIOJA 77: Deniz (10), Aranda (10), Deveaux (9), DeGray (20), Coego (15) --quinteto inicial-- Hernández (1), Macía (1), Rodríguez (5), Izquierdo (3) y Bariffuzza (3).

COSMOPOLIS BADAJOZ 72: Riveiro (2), Eric Sánchez (3), Pablo Sánchez (16), Bouzout (11), Pérez (6) --quinteto inicial--, Sancho (3), De la Mata (4), Varas (7), Martín (2), Callejo (14) y Elizagaray (4).

ARBITROS: Feixa y González, del comité catalán. Excluyeron por faltas personales a los visitantes Eric Sánchez, Sancho y De la Mata.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-14, 36-30 (descanso), 59-47 y 77-72.

El Cosmópolis Badajoz cayó en Logroño, ante el Cajarioja, uno de sus rivales directos por jugar las eliminatorias por el ascenso, en un encuentro en el que los extremeños cometieron demasiados errores ofensivos y por lo que nunca llegaron a controlar el marcador pese a tener oportunidades de hacerlo.

VAIVENES Al principio, ninguno de los dos conjuntos destacaba por un patrón de juego ganador e intenso, con lo que los minutos pasaron poco a poco sin que nadie aprovechara las opciones que el encuentro le ofreció.

Primero a los riojanos, que fueron beneficiados por la falta de acierto de su rival --dos puntos en cuatro minutos--, pero no lograron una renta importante y, mucho menos, consistente.

Así las cosas los jugadores del Cajarioja acabaron por desesperarse y desquiciar a su entrenador, que optó por cambiar radicalmente su quinteto y castigar con el banquillo a los hombres importantes, que además estaban cargados de personales.

Los visitantes llegaron a colocarse por delante en el marcador (24-26 a 3 minutos), pero su porcentaje de tiro exterior se mantuvo muy flojo y el Cajarioja no sólo tuvo tiempo de reaccionar sino que llegó a descanso con un marcador maquillado gracias a dos triples de Bariffuzza y Hernández.

Ese empujón moral y la mayor concentración de los jugadores importantes en el equipo local fue suficiente para acelerar un poco el encuentro en el tercer cuarto y establecer una renta tranquila en el marcador, en torno a los diez puntos.

Una antideportiva muy rigurosa a Deniz y un triple de Bouzout devolvieron la emoción al final del encuentro con 71-65 en el marcador y sólo dos minutos por delante, pero los pacenses no culminaron.