CINTRA PLASENCIA: Pedro Fariña, Bogdanovic, Javier Cardito, Mario Alvarez, Pablo Bayle --cinco inicial-- Alvaro Fraile, Sergio Iglesias, Pedro Blázquez, Sancho Gocic.

VALENCIA BASKET: Adirá Duch, David Guardia, Luis Paños, Miguel Martínez, Alex Vera --cinco inicial -- Toño Tirado, Hugo Rueda, Borja Soriano, Alejandro Campany, Joan Gómez e Ion Galarza.

MARCADOR POR CUARTOS: 21-16, 42-34 (descanso), 61-59 y 69-85 (final).

ARBITROS: Alejandro Aranzana y José Valle Iglesias. Muy protestados en el tramo final.

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

Decepcionante debut del Cintra Plasencia en casa en la fase final a cuatro de ascenso a la LEB Plata. Ayer, derrota dolorosa y abultada (69-85) con polémica arbitral ante el filial del Valencia y necesidad de vencer hoy ante el Seguros Solís Alcázar (18.30), que ya suma un triunfo, el logrado ante el Aracena Collblanc.

Los extremeños comenzaron bien y dominando el marcador gracias al trabajo de hombres como Javier Cardito o Mario Alvarez. En el minuto 8, el guarismo era de 17-9 y aquello pintaba de la mejor manera posible.

Hubo un momento de zozobra y el Valencia se desperezó definitivamente, avisando ahí. El 37-34 a falta de un minuto para el descanso pareció descomponer a los anfitriones, pero no fue así y el Plasencia encadenó cinco puntos seguidos, con triple de Pedro Blázquez sobre la cocina, dejó el segundo cuarto con un 42-34 bastante notable.

En el tercer cuarto, se hizo la igualdad, con un 61-59 emocionante. Había mucho por jugarse en la cancha de La Bombonera.

Quedaba todo por dilucidar para el último cuarto. Comenzó el festival arbitral y el filial levantino acabó por empatar a 61 a falta de 8 minutos. Hugo Rueda, con un triple, puso el 61-64. Con Javier Cardito fuera del parquet, desquiciado, el Valencia lo tenía todo a favor en ese momento. Una técnica en contra lo ponía aún más complicado, con la afición también especialmente caliente por lo que se estaba viviendo. Además, el Valencia era superior en el rebote ofensivo en ese momento.

Con 61-68, y a base de tiros libres, el Valencia fue cogiendo ventaja jugando con las circunstancias. El técnico local, Jesús Porras, pidió tiempo muerto sin anotar en el cuarto. E iban ya 35 minutos de juego. El Plasencia reaccionó tarde con un par de canastas, pero el 65-75 tras triple lo fulminó todo. A partir de ahí, técnicas y más técnicas.

Mientras tanto, el rival de hoy, el Seguros Solís Alcázar venció al Aracena Collblanc por 73-66 en el encuentro inaugural. Un 29-9 inicial fue la clave.