ALAVES 0: Juan Pablo; Geli, Karmona, Téllez, Llorens; Desio, Ibon Begoña; Astudillo (Rubén Navarro, m. 74), Iván Tomic (Turiel, m. 54), Jordi Cruyff; e Iván Alonso.

BARCELONA 0: Bonano; Gabri (Christanval, m. 32), Frank De Boer, Reiziger, Sorín (Mendieta, m. 46); Overmars, Xavi, Motta, Riquelme; Kluivert y Saviola (Iniesta, m. 63).

ARBITRO: Víctor José Esquinas Torres (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas al local Iván Tomic; y a los visitantes Gabri y Frank de Boer. Expulsó con roja directa al local Téllez, en el minuto 92 y al visitante Motta, en el minuto 60, por dar un codazo a Ibon Begoña.

Alavés y Barcelona se repartieron ayer los puntos en Mendizorroza tras un empate insatisfactorio para el equipo vitoriano, que fue mejor en superioridad numérica que su ramplón rival catalán y al que el punto conseguido, sin embargo, le sume por primera vez en puestos de descenso.

El equipo albiazul se hizo acreedor a los tres puntos, sobretodo en la recta final del choque, tras la ingenua expulsión de Thiago Motta, pero se vio privado de su objetivo por su falta de acierto en los últimos metros con dos fallos clamorosos de Rubén Navarro.

EMOCION ANTES DEL DESCANSO

El duelo estuvo pleno de alternativas durante una primera mitad donde el Barcelona amenazó en la recta inicial el inestable entramado defensivo local y, paulatinamente, fue retrocediendo cuando el equipo alavés intensificó la presión sobre sus creadores de juego.

El partido se inició con un claro dominio a cargo del equipo azulgrana, que a base de rápidas combinaciones desbordó al Alavés y dispuso de nítidas ocasiones para inaugurar el marcador. Ello enmascaró las lagunas en la zona derecha de la defensa por parte de Gabri.

Al filo del cuarto de hora, Juan Pablo despejó con los puños un disparo envenenado de Overmars y, en el minuto 20, Kluivert recibió un balón en largo, encaró al joven portero local y estrelló su vaselina en el larguero.

A partir de ese instante, el Barcelona perdió gas y no pudo sacudirse la intensa presión vitoriana. El Alavés, muy mejorado en el aspecto de la garra y la presión, se adueñó entonces territorialmente del encuentro.

El derroche local fue ejemplar en la segunda mitad, pero la buena actuación de Bonano y la mala puntería de Rubén Navarro, con un tiro al palo en el minuto 83, se confabularon para propiciar el empate en Mendizorroza.