El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se reunirá esta tarde para dictaminar si hubo alineación indebida o incomparecencia del Cerro de Reyes en el encuentro del domingo ante el Vecindario, al jugar con la plantilla juvenil. El club canario ha recurrido solicitando los tres puntos dado que en el terreno de juego no había siete jugadores del primer equipo como indica el reglamento.

Todo apunta a que el Cerro perderá el punto obtenido, aunque si se determina que es alineación indebida podrían no quitarle tres puntos adicionales. Habrá que esperar al desarrollo de todo el proceso, ya que el club tiene la opción de recurrir al Comité de Apelación. En el caso de que el comité dictaminara alineación indebida y no se arregle la situación con la primera plantilla, que sigue en huelga al reclamar la deuda de las mensualidades de noviembre y diciembre, la interrogante es si el Cerro podría volver a jugar con juveniles el domingo ante el Montañeros, o sería expulsado de la competición de volver a hacerlo.

Por su parte, Carlos Parrilla Morán "Parri", delantero de 19 años, fue uno de los jóvenes que protagonizaron el meritorio empate a cero. Se formó en las categorías inferiores del CD Badajoz, estuvo un año en el cadete del Barcelona y volvió para jugar en el Cerro juvenil. "Fue un honor jugar ese partido en Segunda B y encima sacar un buen resultado. Aunque no nos valga para nada el punto, estamos satisfechos con nuestro trabajo", explica.

El empate les dio moral "y una prueba para saber hasta dónde podíamos llegar tanto individual como colectivamente". Reconoce que para los jugadores del Vecindario "era un partido extraño. Venían a jugar ante un equipo de su mismo nivel y pensarían al ver a los juveniles que seríamos inferiores... Pero aguantamos y ellos hicieron todo lo posible para desquiciarnos y para que no pudiéramos defenderles. Por tonterías del árbitro nos quedamos con nueve pero aguantamos el resultado".

Asume que la situación cerrista es difícil, "pero nosotros hacemos nuestro trabajo, somos de la cantera, y si nos dicen que tenemos que jugar en Segunda B lo hacemos encantados y nada tenemos que ver en los problemas de los jugadores de la primera plantilla con el club".