Problemas para Adolfo Muñoz de cara al derbi del domingo en el Nuvo Vivero (12.00 horas, Canal Extremadura TV) con la confirmación de una nueva ausencia por lesión.

El jugador del CD Badajoz Aloisio estará de baja un mes y medio como mínimo al sufrir una rotura del menisco externo de su rodilla derecha y un edema óseo. El defensa se produjo esta lesión el pasado sábado en el entrenamiento del equipo en El Corzo, tras un agarrón con el delantero portugués Amido Baldé, cayendo mal con la rodilla derecha.

Aloisio conoció en la mañana de ayer el alcance de su lesión y el encuentro más inmediato que se perderá será el derbi regional ante el CP Cacereño.

MAS AUSENCIAS La de Aloisio no será la única baja del equipo pacense ,que tampoco podrá contar una semana más con el medio centro David Parada, con una rotura del músculo crural de su pierna izquierda, un músculo del cuádriceps. Aún le quedan unos tres partidos de ausencia, según se estima.

Mientras, Tony Vela sigue trabajando a un buen ritmo, extiende y dobla la rodilla cada vez mejor pero al padecer una lesión tan grave como la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral externo, aún le quedan al menos entre cuatro o cinco meses de baja, por lo que no podrá volver a jugar hasta pretemporada.

Y por sanción, confirmada ayer por el juez único del Comité de Competición, es baja el tunecino Amine.

La novedad en positivo es el regreso a los entrenamientos del delantero camerunés Paolo Etamané, aunque el técnico albinegro asegura que no tiene el intenso ritmo físico de sus compañeros y necesitará volver a cogerlo, por lo que es complicado que esté el domingo.