DON FRIO CACERES: María Blanco (3), Caroline Nixon (9), Kallenberg (10), Esther Montenegro (10), Mckeirnan (5) --cinco inicial-- Maribel López (12), Moreno (2), Susana Asensio (6), Vela (3) y Manzano (0).

REAL CANOE: Ruiz (4), Erika Gómez (27), Bargallo (6), Sánchez (20), Muñoz (9) --cinco inicial-- Bolonio (13), Rojo (-) y Piera (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 12-29, 28-44 (descanso), 46-64 y 59-79.

ARBITROS: Bey y Rastrollo. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido valedero para la sexta jornada en Liga Femenina 2.

El Don Frío Cáceres fue frenado en seco ayer por el Real Canoe (59-79). El equipo naranja se topó con el líder de la competición y, sin duda alguna, uno de los candidatos más sobrios para subir a la máxima categoría. Los espectadores que no llegaron puntualmente al partido, se sentaron con el resultado prácticamente resuelto. El primer cuarto fue el que dictó sentencia con un parcial de 9-23 que hundió al cuadro de Fran García de manera definitiva.

El resto del duelo se resumió en un querer y no poder por parte de las locales. La desventaja rozó siempre la veintena de puntos y el Don Frío nunca llegó a ser una amenaza. El Canoe llevaba el timón y no dejaba que su renta bajara de quince puntos.

El club madrileño, un clásico en el baloncesto femenino nacional, ha realizado una apuesta muy clara por saltar a Liga Femenina. Al menos así lo reivindicó ayer. Para ello se ha rodeado de una plantilla poderosa, con jugadoras de quilates como Erika Gómez. En Cáceres fue un bastión imparable. Sumó 27 puntos, capturó 15 rebotes y exhibió un talento indiscutible en todas las facetas

RECONOCIMIENTOS Pero no estuvo sola. Los porcentajes del equipo en el tiro fueron letales (64 por ciento en triples). Además, el Canoe cogió... ¡el doble! de rebotes que el Don Frío. Las cacereñas ya sólo piensan en olvidar este mal sueño.