Malpartida de Plasencia acogerá este fin de semana la celebración de una convivencia bajo el título "Deporte y Naturaleza", organizada por la Asociación de Deportistas contra la Droga, con el apoyo y colaboración del área de deportes de la Diputación provincial, del Parque Natural de Monfragüe y de la Junta de Extremadura.

La actividad, que ya se ha desarrollado con éxito en Caminomorisco en mayo y en Jaraíz de la Vera en junio, fue ayer presentada ante los medios por el diputado provincial de Deportes, Eduardo Béjar, el presidente de la Asociación de Deportistas contra la Droga, Diego Soria, y el alcalde de Malpartida de Plasencia, Fernando Sánchez.

Diego Soria recordó que la convivencia de este fin de semana está dirigida principalmente a jóvenes entre 14 y 15 años, practicantes de fútbol, de la barriada cacereña de Aldea Moret y de Malpartida.

Con motivo de esta cita, se desarrollará en la localidad una charla coloquio en la casa de cultura de Malpartida de Plasencia con la asistencia de Fidel Valle Gil, ex árbitro de segunda división nacional de fútbol y actual informador de los arbitrajes de la primera división que disertará sobre la preparación del deportista y sobre las reglas del fútbol.

Además, habrá una cena de convivencia, una fiesta light en Monfragüe y una vista a este espacio natural, además de la celebración de un partido entre el Chinato y el AD Contra la Droga, de cadetes.