El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, señaló ayer que el presupuesto destinado a Deportes en el año 2007 alcanza los 22 millones de euros, de los que el 82 por ciento irá destinado a inversiones para la puesta en marcha de instalaciones deportivas, infraestructuras y programas.

Muñoz presidió ayer el Consejo Regional de Deportes, un acto que tuvo lugar en el Hotel Huerta Honda de Zafra, y en el que estuvo acompañado por el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, y por el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro.

El consejero de Cultura destacó que "el programa estrella vuelve a ser el de los Judex, un proyecto que ahora se pretende fortalecer con el objetivo de que los jóvenes deportistas no abandonen la actividad física". Así, como novedad para esta temporada, se incluirá el badminton entre las disciplinas deportivas participantes en un certamen en el que cada año participan en torno a 30.000 deportistas en edad escolar de la región.

Francisco Muñoz comunicó que a finales de este año comenzará a funcionar un nuevo programa destinado a los mayores de 60 años que se denomina El ejercicio te cuida , en el que colaboran las consejerías de Cultura, Bienestar Social y Sanidad y Consumo, y que estará bajo la tutela de los centros de salud y de un equipo de licenciados en Ciencias de la Actividad Física.

AUGE DEL FUTBOL Por otro lado, se refirió al auge de la práctica del fútbol en la región, una disciplina que cuenta con 15.000 federados. Un interés, dijo, "al que se está dando respuesta con la construcción en la región de 14 campos de césped artificial", gracias a un convenio suscrito con la Real Federación Española de Fútbol, y de otros seis gracias a la colaboración del Consejo Superior de Deportes, uno de ellos en Zafra, que estará terminado al final de esta legislatura.

Por último, Muñoz destacó que se está construyendo una residencia de deportistas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, además del centro especializado de deportes acuáticos en la presa de Alange, y la Escuela de Fútbol en Badajoz.