DEPORTIVO 2: Juanmi; Scaloni, Héctor, Romero, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Makaay, Fran (Víctor; m.76), Amavisca (Acuña; m.26); y Diego Tristán (Luque; m.73).

BARCELONA 0: Bonano; Reiziger, Puyol, Frank de Boer, Navarro; Xavi, Cocu, Mendieta (Rochemback; m.62), Motta; Saviola (Dani; m.79) y Kluivert.

GOLES: 1-0; m.82, Scaloni. 2-0; m.85, Luque.

ARBITRO: López Nieto, del Colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Navarro, Cocu, Motta, Kluivert y Reiziger por parte del Barcelona; y a Fran por parte del Deportivo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada.

El Deportivo se impuso con mucho trabajo al Barcelona en partido adelantado de la décima jornada de Liga, ya que los blanquiazules no pudieron adelantarse en el marcador hasta los minutos finales en los que Scaloni (m.82) y Luque (m.85) sentenciaron a un Barcelona que se mostró muy tímido ante la portería deportivista.

El equipo gallego mantuvo un año más el maleficio de los catalanes en el estadio de Riazor, donde no puntúan desde que lograron su última victoria en enero de 1997. Por su parte, Van Gaal sale del campo coruñés por cuarta vez en Liga sin saborear un solo punto.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante. El conjunto local intentó sorprender al Barcelona desde el pitido inicial y casi logró adelantarse en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego. Roy Makaay se quedó solo ante Bonano, pero no supo resolver el mano a mano con el argentino.

IGUALDAD ROTA

Los coruñeses siguieron llevando la iniciativa y el dominio frente a un Bar§a bien asentado en la retaguardia pero que apenas inquietaba. Tan sólo Cocu probó fortuna (m.30) con un disparo lejano.

Los blanquiazules, por contra, sí que pudieron dar un golpe de efecto al encuentro antes del descanso. Tristán quiso repetir el golazo que marcó el pasado miércoles ante el Milan en Liga de Campeones, pero en esta ocasión el balón se fue por encima de la portería barcelonesa.

El Barcelona comenzó a llevar las riendas del partido, aunque de forma casi inoperante. Gozó su mejor ocasión hasta el momento en el minuto 61 cuando Motta, tras un fallo defensivo en la zaga gallega, tuvo en sus botas el primer tanto.

Y cosas del fútbol, cuando el Deportivo estaba prácticamente escondido, emergió la figura de Lionel Scaloni, en el minuto 82, para subir el 1-0. Recibió una asistencia de Makaay y mandó un potente disparo cruzado al fondo de las mallas.

El gol cambió las tornas. El Barcelona se vio obligado a buscar el empate a la desesperada y a las primeras de cambio recibió la sentencia con un lanzamiento seco de Luque que se coló a la izquierda.