Newcastle United y Roda serán los rivales de Deportivo y Valencia en las semifinales de la Intertoto, a disputar los días 27 de julio y 3 de agosto.

Alan Shearer, delantero del Newcastle inglés, será uno de los principales peligros con los que se encontrará el Deportivo de La Coruña el 27 de julio en Newcastle y 3 de agosto en Riazor. La puntería del veterano Shearer está siendo fundamental en el equipo inglés, en estos comienzos de temporada, y los tres goles marcados al ZTS Dubinca, en la tercera ronda eliminatoria de la Intertoto, todo un aviso.

Shearer, de 34 años, lleva marcados 194 goles y está sólo a cinco de una marca histórica en el Newcastle, alcanzar los 199 que anotó Jackie Milburn.

Por su parte, el Valencia se enfrentará al conjunto holandés del Roda para lograr una plaza para la final de la Copa Intertoto, pero nunca ha perdido en competición europea ante equipos de dicha nacionalidad.

Hasta en seis ocasiones se ha enfrentado el conjunto valenciano a rivales holandeses con un balance favorable de dos victorias y cuatro empates; enfrentamientos, todos ellos, en la Liga de Campeones en las últimas seis temporadas.