Llega este fin de semana el segundo derbi extremeño de la temporada en la Segunda División B de fútbol sala. Los dos equipos de la comarca del Campo Arañuelo se enfrentan en el grupo IV, que ha reservado descanso para el Cáceres dentro de su calendario impar. Por su parte, el CV Energía Cerro de Reyes, el equipo de Badajoz, defenderá una semana más, esta vez en casa, su liderato del grupo V.

Se alcanza este fin de semana el primer tercio del campeonato y por tanto los números que van consiguiendo los equipos son ya importantes.

La trayectoria del GV Energía Cerro de Reyes es impecable en su debut en la categoría de bronce del fútbol sala en España. Con 24 puntos es primero con dos de ventaja sobre el ITEA de Córdoba (el único rival que ha conseguido derrotarle). Mañana los pacenses, entrenados por David Serrano, reciben a las 18.00 horas al Coineña en su pabellón, el Municipal Antonio Domínguez. Los malagueños de Coin son un clásico en el grupo andaluz y aparecen en el cuarto lugar de la tabla. Los locales son favoritos, pero deberán emplearse al máximo para no ceder puntos.

Y a las 18,15 también del sábado, en el pabellón Municipal moralo, jugarán Integra2 Navalmoral y Buhersa Talayuela.

Ambos conjuntos llegan al derbi muy separados en la tabla ya que los visitantes no consiguen abandonar el último puesto que ocupan con 4 puntos, mientras que los locales tienen 16 en el cuarto puesto empatados con Cáceres Uex, al que adelantarán si puntúan.

La temporada pasada, los dos enfrentamientos entre estos equipos vecinos’ terminaron en empate (6-6 y 2-2) y los dos pabellones se llenaron en tardes de gran ambiente deportivo. H