Don Benito: Pachi, Jony, Alex (Marcos Gómez min 76), Vicente, Checho, Merino, Roberto, Alfonso, Dela Rosa (Jorge min 84), Izquierdo y Sergio (Gervasio min 73).

Villanovense Ofigevi: Imanol, Zapata, Negro (Cano min 60), Dani, Raúl, Mato, Ramírez (Kiko min 90), Edu, Delos, Josué y Valverde.

Goles: 1-0: Min 57 Izquierdo (p); 1-1: Min 72 Mato

Arbitro: Rangel Marchán (1). Amarilla a los locales Jony, Vicente, Roberto y Alfonso y a los visitantes Imanol, Zapata, Mato, Edu y Valverde.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores acudieron ayer al estadio Municipal de Don Benito.

Reparto de puntos en el derbi comarcal de las Vegas Altas disputado en la tarde de ayer en el estadio Municipal de Don Benito entre dos conjuntos que llegaban con ánimos muy distintos al encuentro; el Don Benito tocado por los últimos acontecimientos vividos en su anterior partido en Santa Amalia y el Villanovense Ofigevi cargado de bastante moral después de su importante victoria ante el Cerro de Reyes en la anterior jornada.

Esta teórica superioridad anímica y de juego no se reflejó en el césped dombenitense ya que fue un partido muy igualado y el reparto de puntos se nos antoja justo para los merecimientos de ambos equipos.

El encuentro comenzó muy brusco, tosco y con constantes interrupciones que privaron al aficionado del espectáculo que se presumía de dos conjuntos grandes de la Tercera extremeña. Significativo el hecho de que el árbitro amonestó a 6 jugadores en los primeros 30 minutos de juego. En este primer tramo del partido las ocasiones llegaban con cuentagotas. Ramírez tuvo en el 10´ la primera ocasión del Villanovense pero su lanzamiento de marcchó lamiendo el larguero. En el 17´ sería Izquierdo el que con un lanzamiento de falta al poste tuviera la mejor ocasión local de los primeros 45 minutos. En el 30´ Pachi detiene un lanzamiento de Mato a la media vuelta.

En la segunda mitad el Don Benito salió más animoso y con ganas de dar una alegría a su afición y consiguió adueñarse del encuentro. Fruto de este dominio llegó el gol local en el minuto 53 después que Izquierdo anortase un penalti cometido por Imanol sobre De la Rosa, muy protestado por los jugadores visitantes.

Este gol sirvió de revulsivo para el líder que a partir de ese momento salió de su letargo y se fue decididamente a por el partido, la entrada de Cano fue determinante para que el Villanovense cogiera la manija del choque. En el minuto 60 Josué con un lanzamiento de falta al poste avisaba de las intenciones ofensivas del cuadro serón. Sin embargo en el minuto 63 Imanol le sacó un balón de oro a De la Rosa que se pudo convertir en la sentencia definitiva del partido.

EL TANTO DE LOS SERONES En el minuto 72 llegaba el gol visitante que hacía justicia en el marcador al cabecear Mato un buen centro de Josué desde la derecha aprochando la media salida de Pachi.

El empate animó aún más a los serones que espoleados por la nutrida afición de Villanueva se fue decididamente a por la victoria. La oportunidad de llevarse los tres puntos la tuvo de nuevo Mato pero esta vez Pachi estuvo acertadísimo y envió a saque de esquina un balón que se colaba por toda la escuadra en un lanzamiento de falta.