Los tres equipos extremeños de Segunda División B ya conocen su hoja de ruta para el próximo curso, el calendario de la temporada en el Grupo IV, que comenzará el 21 de agosto y se prolongará hasta el 14 de mayo. Y de inicio, el sorteo regaló ayer un derbi entre Extremadura y Villanovense, que el penúltimo fin de semana de agosto medirán sus fuerzas en el Francisco de la Hera. En esa primera jornada, el Mérida visitará al Murcia, uno de los equipos situados en el grupo de favoritos y que la campaña pasada terminó segundo, solo por detrás del ascendido UCAM Murcia. El primer partido en casa de los romanos será el 28 de agosto contra La Hoya.

El Villanovense, tras visitar al Extremadura en la primera cita, tendrá dos compromisos seguidos en el Romero Cuerda, contra Murcia (28 de agosto) y Jumilla (4 de septiembre).

En las jornadas 10 (23 de octubre) y 11 (30 de octubre), los emeritenses tendrán doble derbi. Primero recibirán al Extremadura y después visitarán al Villanovense. Esos derbis volverán a repetirse en las jornadas 23 y 30, ya en el mes de marzo del 2017.

La temporada 2016-2017 tendrá una jornada entre semana. Será la número 12 el 2 de noviembre. Ese día, solo el Mérida juega en casa, ante el Jumilla. El Villanovense de Manolo Sanlúcar visita a La Hoya y el Extremadura que entrena Diego Merino al Melilla. La primera vuelta termina el 18 de diciembre y la segunda no comenzará hasta el 8 de enero. Eso significa que en Navidades habrá dos fines de semana sin fútbol.

Después de nueve meses de competición, el Mérida de José Miguel Campos cerrará la temporada en casa ante La Roda y Villanovense y Extremadura lo harán lejos de sus feudos, en Sanlúcar los primeros (ante el Atlético Sanluqueño) y en Murcia los segundos. Ahí acabará la liga regular. Después se iniciará el 'play off', objetivo que se ha marcado alcanzar alguno de los clubs extremeños (Mérida).