CIUDAD DE PLASENCIA - 1: David Esteban, Juanals, Jairo (Abel, m.60), Fortu, Jorge Canelo, Julio, Mamadou, Manu (Dadú, m.60) Santi (Edu Hernández, m.70), Chencho y Juanma Barbero.

UP PLASENCIA - 2: Gabi, Juanmi (Dani, m.67), Churre (Parri, m.50), Carlos Valenzuela, David Albarrán, Borrallo, Berto, Jairo, Pedro Gilarte (Alan Perlaza, m.41), Luis Delgado y Luismi.

GOLES: 0-1: min.33, Luismi. 1-1: min.36, Juanma Barbero (p). 1-2: min.58, Luismi (p).

ARIBITRO: Gómez Navarrete. Amarillas a los locales Jorge Canelo, Julio y Juanma Barbero. Roja a Fortu (m.57). Por los visitantes, amarillas para Churre, Borrallo, Gilarte y Carlos Valenzuela.

En el derbi más desigual de las últimas temporadas no hubo sorpresas y la Unión Polideportiva Plasencia se lo llevó como premio (1-2). De nuevo fue protagonista su capitán Luismi con otro doblete. Los magenta cierran una primera vuelta donde no han sido capaces de sumar un solo punto en La Vinosilla, ya que los únicos cuatro que tiene los consiguió a domicilio.

En los primeros compases el dueño de balón fue el Ciudad, aunque como sigue siendo tónica habitual, sin acercarse con peligro al área de Gabi. Con el paso de los minutos los visitantes fueron tomando el mando y en el 25 una gran jugada de Luis Delgado terminó en un buen centro que tuvo que despejar Jorge Canelo. Este dominio culminó con el 0-1, obra de un inspiradísimo Luismi, que encaró a David Esteban y con una tremenda tranquilidad colocó el balón en la red. Era el minuto 33.

Tan solo transcurrieron tres minutos cuando el colegiado decretó pena máxima por derribo de Churre a Juanma Barbero. El penalti se encargó de transformarlo el propio Barbero poniendo el 1-1. Los magentas encuentran en los balones parados un tesoro, ya que parece la única manera de que anoten.

El segundo periodo fue una sucesión constante se oportunidades para los que Quique González, que fueron encerrando al Ciudad en su área. Borrallo de falta en el 49, Luis Delgado en el 51, recortando con maestría y obligando a David Esteban a despejar de puños, Luismi con su izquierda disparando alto en el 53, de nuevo Luismi de cabeza fuera en el 56. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en el 57, cuando Alan Perlaza tras una fenomenal internada fue derribado claramente por Fortu. Penalti y roja para el defensor. Luismi lo transformó colocando el definitivo 1-2.

Con uno menos los de Barbero poco pudieron hacer, en su desesperación incluso el técnico local fue expulsado y Dani falló incluso un gol cantado.