Esta vez la aportación de José Manuel Calderón,Pau Gasol y Juan Carlos Navarro no fue suficiente para que sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Grizzlies de Memphis evitasen sendas derrotas. Mientras que el base canario Sergio Rodríguez sólo pudo jugar cuatro minutos, sin que tuviese ninguna aportación, pero su equipo de los Trail Blazers de Portland se mantuvieron en el camino del triunfo al ganar 99-96 a los Nuggets de Denver y lograron el décimo consecutivo, la mejor racha de la NBA.

Calderón jugó un gran partido al conseguir su séptimo doble-doble en lo que va de temporada, pero no fue suficiente para evitar la derrota por 123-115 que sufrieron los Raptors ante los SuperSonics de Seattle. El base extremeño jugó 37 minutos, para aportar 15 puntos, 16 asistencias, empató su mejor marca como profesional, y dirigió una vez más con acierto el ataque de los Raptors. Calderón anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, y capturó siete rebotes.

El base extremeño también fue el revulsivo que permitió a los Raptors entrar de nuevo en el partido en la recta final del cuarto periodo después que los SuperSonics se habían puesto con parcial de 116-98. Calderón dirigió un ataque furioso de los Raptors que resultó en una racha de 13-0 en sólo dos minutos y medio de juego, con triple y dos canastas del base extremeño. Sin embargo, Calderón con parcial de 118-113 y 36 segundos falló un intento de triple y luego los árbitros le anularon otro al argentino Carlos Delfino por tener el pie fuera de la línea lateral para impedir que los Raptors pudiesen completar su reacción final.

La historia de Gasol y Navarro fue muy diferente con los Grizzlies, que llegaron al Palace de Auburn Hills y en ningún momento tuvieron opción de luchar por el triunfo para perder 92-67 ante los Pistons de Detroit, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste.

La vuelta de Gasol no cambio la marcha perdedora de los Grizzlies, que nunca pudieron superar la defensa de los Pistons ni tampoco controlar su ataque. Gasol, que volvió después de cuatro partidos de baja por lesión en el pie derecho, notó la falta de acción, especialmente en los tiros a canasta al fallar 10 de los 14 que hizo, y anotó los dos desde la línea de personal. El ala-pívot español, que jugó 32 minutos, capturó 10 rebotes, dio una asistencia y puso un tapón para los Grizzlies (8-18), que volvieron a quedarse sin conseguir triunfos consecutivos.

Su compatriota, el escolta novato Juan Carlos Navarro jugó 17 minutos como reserva y aportó seis puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, pero sigue sin acertar con los triples al fallar los dos intentos que hizo. Navarro repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.