TENERIFE BALONCESTO: Guigou (15), Monroe (12), De la Rosa (9), Elías (12), López (10) --cinco inicial-- Diouf (6), Flores (4), Alex Martín (-), Moore (14).

PLASENCIA EXTREMADURA: Zamora (3), Merino (-), Morales (11), Conejero (5), Longmire (6) --cinco inicial-- Cardito (-), Iglesias (-), Robles (7), Ros (13), Thornton (14).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-11, 34-30, 54-52 y 82-60.

ARBITROS: Iván Díaz y Carlos Caro. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la Liga LEB Plata.

El Plasencia Extremadura sufrió su segunda derrota liguera en un partido en el que los de Rafa Gomariz dieron muestras durante muchos minutos de poder optar al triunfo, pero en el que les falló la gasolina en los instantes finales (82-60).

Los extremeños afrontaron los últimos seis minutos solo tres abajo, pero ahí se les fundieron los plomos y recibieron un parcial de 18-0 que dilapidó por completo todo el entramado defensivo que tan buen papel había cumplido en los minutos anteriores. Y es que el Plasencia evitó que el Tenerife corriera, lo llevó a su terreno, un partido de pocos puntos, pero luego se mostró carente de referencias ofensivas para terminar de hacer buena su estrategia.

Demostró llegar Plasencia con la lección bien aprendida ya que su técnico, Gomariz, trató por todos los medios de evitar que el Tenerife pudiera correr, tal y como hiciera siete días antes ante el Oviedo, un juego que le permitió irse hasta los 105 puntos. De esta forma los extremeños presionaron en toda la pista tras cada saque de fondo y eso descolocó por completo a los isleños. Pese al flojo porcentaje en el lanzamiento de los visitantes, sus buenas prestaciones en defensa permitieron que el choque fuera siempre igualado, amparado también en la versatilidad de Longmire (7-7, minuto 7).

RESISTENCIA Con un tanteador muy bajo, Plasencia empezó a sufrir sin embargo con un par de contras canarias que dispararon el electrónico hasta un 17-9 (min. 9). Aún así, con Moore y Elías metidos en faltas, el cuadro extremeño salió beneficiado en las rotaciones y redujo diferencias hasta colocarse 21-20 tras triple de Ros (min. 12).

Sin embargo, un par de fogonazos de los isleños volvieron a abrir el marcador (30-23), situación que obligó a Gomariz a solicitar tiempo muerto con un minuto y medio por jugar antes del descanso. Cuando peor lo pasaba su equipo, fue Juanmi Morales el que tomó la responsabilidad y con dos triples, el último de ellos prácticamente sobre la bocina final del segundo cuarto, permitió que el Plasencia encarara la segunda parte solo con cuatro puntos de desventaja (34-30).

Pese a aguantar bien en los dos primeros cuartos, el Plasencia se encontró con la mejor versión del Tenerife en el inicio del tercer periodo, especialmente de la mano de Elías, que en un minuto anotó siete puntos. Solo la aportación de Thornton mantuvo con vida a los visitantes que, gracias también a alguna acción de Ros y de nuevo a su presión, volvía a meterse en el partido.

La igualdad se mantuvo al inicio del último periodo, aunque un triple de Robles en el minuto 34 fue la ultima noticia que dio Plasencia antes de venirse abajo. El Tenerife se encomendó a Monroe y a Guigou y se encontró con un gran acierto en el tiro exterior que finiquitó el choque (78-57 minuto 39).