Don Benito - 0: Flavio, Checho, Alberto, Cobos, Gabi, Dani, Gonzalo, Nandi, Teo (Julio Cobos min.75), Serrano (Miguel Angel min.85) y Pavone (Bermúdez min.65).

Villanovense - 0: Fuentes, Jaraíz, Dani Fernández, Javi Sánchez, Mora, Edu Jurado, Pajuelo, Samuel Bedate, Moraga (Willy minuto 79), David Carmona (Damián minuto 56) y Pablo Valencia (Valverde minuto 84).

Arbitro: Rangel Merchán (1). Regular actuación la suya. Mostró cartulina amarilla a los futbolistas locales Checho y Alberto y a los jugadores visitantes Pajuelo, Javi Sánchez y Valverde.

Incidencias: Unos 450 espectadores en el Municipal de Don Benito. Mañana soleada y calurosa y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Partido televisado por Canal Extremadura TV.

Empate sin goles en un derbi muy descafeinado con una parte para cada equipo y un punto que contenta a los dos ya que permite al Don Benito ascender a la cuarta posición en decrimento del Badajoz y al Villanovense seguir con una ventaja de 9 puntos sobre su rival de ayer.

El partido tuvo un comienzo muy igualado con un Don Benito más enchufado al mismo y con un Villanovense sin arriesgar y esperado una jugada a la contra y las jugadas de estrategias para hacer daño al rival. El dominio territorial era de los locales pero no llegaban con claridad a la meta defendida por Fuentes. La primera ocasión la tuvo Pavone en el minuto 4 pero su remate lo despejaba el meta visitante a córner. En el saque de esquina remate de Gabi a centro de Nandi que se marcha fuera por poco.

Pasada la media hora de juego, minuto 31, centro de Gonzalo desde la línea de fondo que termina en un remate de Checho que saca José Fuente con los puños. La única ocasión visitante llegó en el minuto 35 con una falta botada por Dani Fernández que cabecea Edu Jurado para David Carmona que remata fuera por poco.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad cambió totalmente el decorado y el Villanovense se hizo dueño y señor del partido. Con el control en el medio campo y con la verticalidad de Moraga y David Carmona comenzaron a frecuentar el área defendida por Flavio. En el minuto 46 Samuel Bedate remata fuera de cabeza un centro de Pablo Valencia. El Don Benito por su parte se veía incapaz de trenzar su juego y no consiguió inquietar al meta serón en ninguna ocasión en este tiempo.

En los mejores momento del Villanovense, su delantero Moraga dispuso de dos claras ocasiones de gol. En el minuto 67 lanzamiento suyo desde fuera del área que se marcha fuera por poco. Minutos más tarde, en el 71, Samuel se interna por banda derecha centrando para que rematara Moraga pero despeja Flavio en una gran intervención. De nuevo el portero local Flavio salvó a su equipo en el minuto 82 con un lanzamiento de Damián desde la frontal del área y que se colaba por el segundo palo.

Con el Don Benito tocado físicamente se vio incapaz de reaccionar y el Villanovense dispuso de una nueva ocasión en los minutos finales con un balón al espacio para Willy que no llega por poco ante la salida de Flavio. De esta manera y con los visitantes perdonando la vida el Don Benito concluyó un derbi que no pasará a la historia por su brillantez y vistosidad pero con la buena noticia de que los dos equipos de las Vegas Altas están entre los cuatro primeros por primera vez en lo que va de temporada.