El derbi entre Villanovense y Mérida fue el más frío de los que se han visto en los últimos años. Con menos presencia de público visitante que el año pasado, pero con casi todos los asientos ocupados, el ambiente en la grada fue tranquilo, menos ruidoso que en otras ocasiones. Lo visto en el terreno de juego se trasladó a la grada.

Los únicos que pusieron algo de colorido en algunos momentos fueron los cerca de 500 espectadores que ocuparon el fondo sur del Romero Cuerda y que sí se animaban a cantar.

Precisamente cantando comenzó el derbi. De nuevo Cristina Gómez interpretó el himno de Extremadura a capela. Su voz, esta vez sí, enmudeció el estadio y aunó a las dos aficiones, algunos alzando las bufandas con los colores de la bandera regional.

La interpretación del himno culminó con la entrada conjunta de ambos equipos con ambos capitanes portando la bandera extremeña en otra imagen para el recuerdo.

Un clima de cordialidad que también mostraron los entrenadores durante el partido y después, en la valoración del mismo.

El técnico del Villanovense, Iván Ania, cree que el partido fue muy «feo para ver» y destacó que su equipo estuvo bien sin balón, pero no con él. «Nosotros cero tiros a puerta, ellos lo mismo».

El técnico asturiano reconoció que sus futbolistas tuvieron carencias en ataque. Considera que el juego directo del Mérida propició que la presión habitual que suelen hacer ellos no tuviera efecto. «Nos vamos con un punto, que cuando no se puede ganar es importante no perder».

Subrayó que salieron con las idea de conseguir los tres puntos porque siempre generan ocasiones, «pero es cierto que no fue nuestro mejor día ofensivamente, así que un punto lo valoras porque sumas, pero debemos mejorar en la faceta ofensiva».

Ania cree positiva la semana de los dos derbis. «Es bueno que el equipo siga sumando y que el equipo siga dejando la portería a cero, que eso es importante».

Aseguró que no echó de menos tanto a los ausentes como a la calidad de los hombres con balón. «En muchos momentos jugamos de una manera que no nos conviene, no tenemos equipo para jugar largo», aseguró.

Por su parte, el preparador del Mérida, Mehdi Nafti, aseguró que desde el punto de vista de un entrenador el partido fue interesante. «Si te pones en la piel de un aficionado, ha sido un partido feo; yo le dije a mis chicos que ha sido un partido horriblemente bonito», señaló.

Falta de calidad y talento

Aseguró que el resultado que se vio en el Romero Cuerda se debió a la intensidad que ambos equipos mostraron. «Era un partido que se iba a jugar en un detalle», afirmó. Para Nafti, el punto es positivo porque otra vez al Mérida apenas le han hecho ocasiones de gol y que esa es la base para sacar siempre buenos resultados. «Tenemos que compensar la falta de calidad y talento que tienen otras plantillas como lo que hemos visto hoy».

Nafti espera que la imagen de su equipo y la intensidad sea la misma en el partido contra el Extremadura. «Hay que ir a Almendralejo con esta intensidad que hemos visto hoy», afirmó el entrenador francés. Alabó también el trabajo que hizo su rival durante los 90 minutos.