Imperio: Luisma, Casares, Fabio, Pedro José, Carlos (min. 52, Pineda), Samuel, Matías, Silva, Pisqui (min. 60, Edu), Javi Ramos, Lauri (min. 73, Parrón).

Díter Zafra: Moisés, Gori, Alfonso, Javi Gómez, Redondo, Rubio, Copito, De la Cruz, Antoni (min. 65, Rodri), Laur (min. 77, Donoso), Toboso (min. 46, Angel).

Gol: 0-1: min. 96, Rodri.

Arbitro: Serrano González (0). Tarjetas amarillas a los locales Silva y Lauri y a los visitantes Gori, Copito y Laur. Rojas directa al entrenador visitante, Rafa Rus (min. 95), y al preparador físico y al fisioterapeuta.

Incidencias: 250 espectadores en el Estadio Municipal Romano. Terreno de juego en regulares condiciones.

El Díter Zafra sacó petróleo de su único disparo durante la segunda parte y consiguió una valiosa victoria en el campo de otro de los aspirantes a estar en la fase de ascenso a Segunda División B, el Imperio.

Ambos conjuntos demostraron por qué están en la zona alta de la clasificación. El Díter fue de más a menos, pese a que marcase su gol en el descuento del encuentro y pareciese conformarse con el empate durante muchos minutos.

La primera parte resultó igualada, tanto en juego como en ocasiones. Por el Imperio, Javi Ramos enganchó un disparo que se encontró con Moisés, gran protagonista del choque con sus paradas. Mientras, en el Díter Zafra destacó otro chut lejano de Rubio que atajó Luis.

DOMINIO EMERITENSE El mejor juego del Imperio se expresó más en la segunda mitad, en la que gozó de buenas ocasiones. Sin embargo, Juan Marrero decidió cambiar a Pisqui por Edu y a partir de entonces el defensa del Díter Javi Gómez, que estaba teniendo un espectacular duelo con el delantero local, se sintió más cómodo sobre el campo.

El partido parecía más encaminado hacia el 1-0 que hacia el 0-1, en gran parte por el gran encuentro protagonizado por el exjugador del Díter Macías.

Sin embargo, esta vez el fútbol fue cruel con el Imperio, que en los dos últimos encuentros en casa había ganado gracias a sendos goles en el descuento.

Todo llegó después de una tangana en la que fueron expulsados Rafa Rus, entrenador del Díter, y el preparador físico y el fisioterapeuta de los visitantes. Eran ya los minutos de descuento y, en la siguiente jugada, que sería la última del choque, un fallo en cadena de la defensa emeritense llevó el balón a los pies de Rodri, que en colaboración con Casares marcó el único tanto del choque.

Los zafrenses, seguramente frotándose los ojos, se llevaban así los tres puntos de un partido en el que el árbitro fue protagonista negativo, ya que se complicó excesivamente pese a que no hubo entradas duras ni problemas entre los jugadores.