El montañero oscense Oscar Pérez sigue incomunicado, y ya lleva seis días a 6.300 metros en el Latok II, en la cordillera del Karakorum (Pakistán), tras sufrir una caída en la que se rompió una pierna y un brazo, según ha informado el presidente del club Peña Guara de Huesca, Manolo Bara.

El responsable del club oscense se ha mostrado optimista porque a la zona se están aproximando diferentes expedicionarios y un helicóptero ha acercado hasta el campo base al escalador estadounidense Fabricio Zangrilli."Estamos trabajando para rescatar a Óscar Pérez y queremos verlo pronto aquí, aunque la situación es complicada porque está a 6.300 metros y depende de muchas condiciones sobre todo climatológicas y no es fácil".

NO SE HA LOCALIZADO

La montaña se ha sobrevolado para ver si podían localizar a Óscar, que está inmovilizado debido a las fracturas, aunque no ha sido posible porque el viento ha impedido al helicóptero aproximarse lo necesario.

El alpinista oscense, que se encontraba con su compañero de club Álvaro Novellón, se cayó el pasado sábado y se rompió una pierna y un brazo cuando escalaba por la cara norte del Latok II, de 7.145 metros. Los montañeros iniciaron el ascenso de esta cima a principios de julio.

"El ejército paquistaní está colaborando con el rescate y confiamos en él para llevar a buen término esta operación", añade la nota. "Desde la Embajada española en Pakistán se está recibiendo un apoyo inestimable, realizando gestiones al más alto nivel con el Gobierno y el Ejército paquistaní y facilitando el desplazamiento del equipo de rescate que viaja desde España", asegura un comunicado del club oscense.