El pasado fin de semana comenzó el apretado calendario del Club de Gimnasia Badajoz. Donde durante todo este mes, las gimnastas recorrerán parte de España para participar en diversos torneos antes del Campeonato de España, que será en julio en Tenerife.

En esta ocasión, se desplazaron junto con su entrenadora Nuria Cabanillas y su presidente a Madrid para participar en un torneo internacional como fue el Villa Barajas, donde pudieron encontrarse con un altísimo nivel entre las participantes de todo el territorio europeo. A pesar del alto nivel que se vio, las pacenses brillaron y todas ellas se metieron entre los seis primeros puestos.

Alba Boza, infantil A manos libres, subió a podium consiguiendo el primer puesto en su categoría; Carmen Martín, alevín A internacional manos libres, fue tercera; Carmen Barata, alevín B manos libres, recogió su medalla de cuarta clasificada; Carolina Cidoncha y Laura Velasco, juniors A aro, terminaron cuarta y quinta; Inmaculada Lobo, infantil A mazas, habiendo realizado un ejercicio con fuerza y seguridad en este difícil elemento, fue capaz de clasificarse entre las seis primeras gimnastas.