El piloto español de MotoGP Héctor Barberá ha sido detenido hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de una agresión a su novia.

El piloto fue detenido sobre las 11.00 horas, según han informado a Efe fuentes policiales, que han explicado que los hechos ocurrieron anoche en un hotel de Jerez, donde el piloto se encontraba después de la disputa el pasado fin de semana del Gran Premio de España.

A primeras horas de la madrugada de hoy, la Comisaría Provincial de Policía recibió una llamada del Hospital del SAS de Jerez en la que le informaba del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de haber sido agredida, con contusiones y moratones, según las citadas fuentes.

A partir de ahí, se activó el protocolo previsto para este tipo de circunstancias, que culminó sobre las 11.00 horas de hoy con la detención del supuesto agresor.

El piloto español fue trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial tras su declaración.

La novia de Barberá es de Jerez y el piloto pasaba, después del Gran Premio, unos días en esta ciudad, que está viviendo sus días de feria.

Hector Barberá nació en noviembre de 1986 en Dos Aguas (Valencia) y actualmente es el decimocuarto clasificado en el Mundial de Motociclismo en MotoGP, la categoría reina del campeonato.