Los equipos extremeños que jugarán la próxima temporada en Segunda B tienen hoy algo en común, al menos los equipos de la provincia de Badajoz, y es que todos ellos disputarán esta tarde partidos de preparación de cara a la campaña 2011-2012.

El Club Deportivo Badajoz sigue con su particular gira de equipos de nivel más bajo que el de su plantilla. Esta vez, los de Torres Mestre se enfrentarán al Club Deportivo Berlanga, de la Primera Regional extremeña. El encuentro se disputará a las 20.00 horas en el reformado campo Municipal de la localidad.

Esta será la tercera prueba que el equipo albinegro tiene para conseguir la forma física deseada, ya que en partidos anteriores, los pacenses ganaron al Olivenza y al Guadiana por goleada, 0-3 ante el primero y 0-5 contra el segundo. El nuevo entrenador podrá dar minutos a los 19 jugadores con los que cuenta en una plantilla casi cerrada para la siguiente campaña.

Las 'villanuevas'

Otro de los equipos pacenses que jugará hoy es el Villanovense. La entidad serona tiene ante sí un rival de prestigio en el futbol extremeño, el Díter Zafra. Los hombres de Adolfo Muñoz se enfrentarán a los azulinos en el Nuevo Estadio segedano a las 21.00 de la tarde-noche.

Este puede ser el partido en el que de verdad se vea la forma física de los jugadores, puesto que llegan después de haber ganado tanto al Hernán Cortés (0-3) como al Azuaga (0-4), pero sin haber disputado un solo minuto de juego en el pasado fin de semana en el que tenía apalabrado un encuentro contra Moralo primero y Valdivia después.

El club de la Serena inicia así la segunda parte de su pretemporada que le hará enfrentarse al Sevilla Atlético, en lo que será la presentación oficial del club, Atlético San José y Castuera.

El Díter, por su parte, tiene por delante la más dura de las semanas de pretemporada. El equipo azulino, que ya se estrenó en pretemporada con un empate en su choque contra el Oliva, tendrá que jugar contra otro de los Segunda B extremeños, el Cacereño. Partido concertado para el sábado 6.

El Sporting Villanueva es el tercero de los equipos de Segunda B que disputan hoy un partido de preparación.

Los futbolistas entrenados por Albert Ferri se desplazarán hasta la localidad portuguesa de Reguengos de Monsaraz para disputar esta tarde un partido contra el Atlético Sport Clube, equipo de la localidad alentejana.

Después de haber perdido contra el Racing Valvedeño (3-1), este choque puede ser beneficioso para conseguir una victoria por parte del equipo extremeño, ya que el club portugués comenzó con el trabajo el pasado lunes para su participación en la equivalente a la Segunda B española.

La entidad villafresnense presidida por Jordi García, sigue buscando rivales para ultimar la preparación de una plantilla corta y sin cerrar, que lleva dos semanas de retraso respecto a otros equipos de la categoría.