Medalla de plata con sabor casi a oro para el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña en el campeonato de España élite disputado este fin de semana en Villaboa (Pontevedra). El ciclista extremeño fue segundo en su categoría por detrás del Riojano Carlos Coloma que le aventajó en la meta en 1 minuto y 23 segundos. Todo ello después de que Díaz de la Peña marcase los mejores tiempos (23´10" y 23´40") en las dos primeras vueltas del circuito. Tercero acabó el andaluz José Manuel García Rodríguez mientras que en la cuarta plaza quedó el también andaluz Antonio Ortiz Barranco.

Alejandro se unió al grupo de los gallos , Coloma, Lejarreta, Ruzafa, García y Hermida, antes de acabar la primera vuelta y hasta se permitió el lujo de atacar en la segunda. Pero el ataque de Coloma le llevó a entrar en la última vuelta con 1´40" sobre sus perseguidores. Demasiado.

CAMPEON DE ESPAÑA La medalla de plata conseguida ayer en Galicia por Alejandro Díaz de la Peña viene a complementar el rotundo éxito logrado quince días atrás en Caudete, donde logró el oro en el campeonato de España de BTT, modalidad de Maratón. En la población albaceteña, y tras un exigente recorrido de 100 kilómetros, el corredor almendralejense cruzó el primero la línea de meta por delante de Israel Núñez Baticón (Selección Catalana), que perdió 22", y de Marc Trayter Alemany (Haribo), que completó el podio con 36" segundos de diferencia ante el ciclista extremeño.

El ataque de Nuñez hizo una primera selección en la que entró Díaz de la Peña junto al su compañero de equipo el Pisha , Juan Pedro Trujillo, Ortiz... Nadie aguantó el ritmo al final de Alejandro Díaz que cruzó en solitario la línea de llegada.