Diego Costa, delantero internacional del Chelsea, sigue ‘entre algodones’ en la concentración de la selección española en Las Rozas, y por segundo día consecutivo se ausentó del grupo en el entrenamiento por un hematoma en su ingle izquierda.

Diego Costa se dejó ver en la sesión matinal pero tan solo estuvo con el resto de sus compañeros para escuchar las palabras del seleccionador Julen Lopetegui sobre el trabajo que iban a completar. Dos minutos después se retiró a un campo anexo para completar una sesión muy suave con el recuperador.

Estuvo media hora realizando carrera continua y unos ejercicios con balón, antes de retirarse para proseguir con el tratamiento fisioterapéutico que está cumpliendo para recuperarse de la fatiga muscular con la que llegó ayer a la concentración de la Roja. Los médicos de la selección española siguen pendientes del hematoma que sufre en la ingle izquierda y se mantiene el optimismo para su presencia el sábado en el encuentro oficial ante Macedonia.

Con vistas a ese encuentro de Granada, Lopetegui comenzó ya con todo el grupo unido a ensayar aspectos tácticos para superar a Macedonia. Cobra fuerza la opción de jugar con defensa de tres, para lo que ha comenzado la prueba de nuevos jugadores ante las bajas de Sergio Ramos, Jordi Alba y Gerard Piqué por lesión. Tampoco está Iniesta para el centro del campo.

VISITA DE RAMOS / Precisamente el madridista visitó la concentración en la Ciudad del Fútbol, donde comió con el resto de los internacionales y posteriormente mantuvo una charla con Julen Lopetegui.

Día a día va contando en sus redes la recuperación del esguince de rodilla que sufrió en el último encuentro de España y Sergio Ramos se encuentra cerca de regresar a los terrenos de juego. En principio se espera su reaparición para el primer partido liguero tras las dos semanas de parón por los partidos internacionales.

Aprovechando que la selección pasa la semana trabajando en La Ciudad del Fútbol antes de viajar mañana a Granada, Ramos tras completar su plan de recuperación en la ciudad deportiva de Valdebebas se desplazó a Las Rozas para comer con el resto de internacionales y darles ánimos.

Posteriormente estuvo con el cuerpo técnico y charló con Lopetegui en la última oportunidad que se juntará la selección en 2016 antes de un parón de cuatro meses hasta la vuelta de los partidos de clasificación al próximo Mundial en marzo.