Es uno de los partidos con más historia en el fútbol extremeño; uno de los derbis más interesantes. Los enfrentamientos Moralo-UP Plasencia son siempre apasionantes, disputen puntos más o menos importantes; en 3ª, en 2ª B e incluso echándose de menos cuando les separaron sus descenso. Este domingo llega el de la segunda vuelta, tercero de la temporada tras medirse en agosto en Copa (3-0 ganó el Moralo) y en septiembre en liga (ganó la UPP 1-0). Ambos llegan en buena racha (domingo 17.00 horas, Municipal de Navalmoral): los locales con 6 victorias seguidas y los visitantes 8 partidos sin perder.

En el Moralo su técnico, Diego Merino, afirma que «no será definitivo para ninguno, pero sí es muy importante, sobre todo en el aspecto anímico». El emeritense espera un rival que les pondrá las cosas difíciles «porque tiene grandes futbolistas y un gen competitivo que le hace muy peligroso». Merino está encantando con el desarrollo del torneo para su equipo del que cree que está por llegar su mejor momento «y estoy muy orgulloso de cómo lo estamos haciendo porque somos un equipo muy fiable».

Volverá a tener a Julio Rodao tras un partido de sanción y a Chele tras recuperarse de su lesión, aunque volverá a jugar en el lateral el veterano Yony a quien Merino alaba. «Es un ejemplo para todos», recalcó.