El pasado fin de semana se celebró el Half Triatlon Pamplona, valedero para la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia. Cerca de mil deportistas se dieron cita en la capital navarra, para enfrentarse al desafío de 1.900 metros de natación en el pantano de Alloz, completar 85 kilómetros en bicicleta y correr otros 21 a tres vueltas por el enclave de la ciudad navarra.

El cauriense Diegio Paredes ha vuelto feliz de su participación en el evento, ya que ha conseguido ser segundo en la clasificación final.

La organización rozó la perfección y el público del norte una vez más no defraudó, animando a todos los corredores durante el recorrido, siendo especial la cuesta de Santo Domingo o la calle Estafeta, conocidas mundialmente por los San Fermínes.

El triatleta extremeño Diego Paredes fue de menos a más. El mismo cuenta en nota de prensa que protagonizó una excelente remontada, ya que salió en el puesto 33 del segmento de natación, realizando un gran segmento ciclista y el mejor de los corredores. La entrega de premios se realizó en la Plaza del Castillo, con el extremeño saboreando su buen actuación.

A solamente ocho semanas de lo que será, sin duda, el mayor objetivo del año, el Full Distance de Vitoria, las sensaciones son "muy buenas para conseguir un gran resultado en la capital alavesa", afirma el cauriense, todo un ejemplo de longevidad en el triatlón nacional.