Team Off-Road Las Arenas. Ese es el nombre del equipo de una formación muy llamativa. "Muchísimas ilusiones hay puestas en este fantástico proyecto lleno de jóvenes promesas del motocross extremeño", dice Diego María Lancho, el promotor de la idea.

La escuela de formación del Motoclub Las Arenas crece exponencialmente y tiene visilidad con el nuevo equipo. "Es fácil ilusionarse con los niños en cualquier deporte, pero si se juntan con el motocross es casi seguro que al verlos te quedes sin reacción", añade gráficamente el presidente del Motoclub Las Arenas, desde luego pleno de optimismo él.

El Team Escuela Off-Road Las Arenas es una nueva forma de dar más visibilidad a la escuela de formación de pilotos y a los patrocinador que apoyan este novedoso proyecto, con el fin de no parar en la promoción del motocross y el enduro desde la base en la región.

Todo tiene un origen, una gestación, que no surge de la nada. Se cumplen ahora diez años del estreno de la escuela. "Por aquel entonces soñábamos con tener pilotos punteros a nivel nacional y hoy los tenemos; después soñábamos con tener algún piloto mundialista y hoy lo tenemos", dice Lancho, quien se pregunta: "¿Por qué no seguir soñando con tener algún día un campeón del mundo extremeño?".

La Escuela Off-Road Las Arenas nació en el 2006 para dar una formación técnica para disfrutar del motocross con la máxima seguridad posible. A día de hoy cuenta con más de 20 alumnos desde los 5 a los 16 años de edad y otro buen grupo de mayores de 17 años. Se imparten clases los jueves de 16.30 a 19.00 horas para los más pequeños y miércoles, mismo horario para los mayores.

Diego María Lancho, también curtido piloto tanto de motocross como de enduro, es quien dirige la escuela, contando con la ayuda de gente que anteriormente recibieron su formación también en esta cantera y que hoy se siguen curtiendo en carreras por todo el territorio nacional, como es el caso del casareño Roberto García.

El Team Escuela Off-Road Las Arenas esta compuesto por once pilotos "que nos harán disfrutar mucho este año en las distintas categorías de MX-50, MX-65, MX-85 y Enduro". Este equipo participará en todas las pruebas del Campeonato de Extremadura de Motocross, teniendo también participaciones en los nacionales de Motocross con el joven cacereño Jorge Ramos. Este podría estar incluso en el Mundial de Motocross de 85cc que se disputará el 14 de agosto en Orlyonok (Rusia).

Ya con experiencias positivas en anteriores citas mundialistas, como la undécima posición conseguida en el Mundial de MX-65 que se disputó en 2015 en El Molar (Madrid), que Jorge compita con los mejores pilotos del panorama mundial hace que los demás niños vean esto como una cosa normal y estén familiarizados con el ambiente: Pepe Lavado, J. L. Moreno, Sergio Gil, Alvaro Romo, Frna García, Felipe Hernández, Julio Méndez, Carlos Pinero, Christian García...

Desde Las Arenas agradecen la ayuda de los espónsors: Liberbank, Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Divermoto, Grupo Sulregas, Disco Pub Taurus, Pinerauto, Pescanoex, Prolubex, Shiro, Golden Tyre y Circuito Las Arenas.