El fútbol europeo, que ha coronado este domingo al Copenhague como campeón de la Liga danesa, se ha saldado esta temporada 2002/2003 con diez dobletes.

Los grandes triunfadores de la campaña se pueden considerar el Oporto de José Mourinho, que recuperó el trono liguero en Portugal, éxito al que añadió la Copa y la Copa de la UEFA; así como el Rangers, que tras un tiempo a la sombra del Celtic, se hizo con el título en la Premier escocesa, la Copa y la Copa de la Liga.

El Bayern Múnich de Ottmar Hitzfeld aprovechó a la perfección su adiós prematuro a la Liga de Campeones. Sin otra distracción ´, se hizo con bastante autoridad y solvencia con la Bundesliga y la Copa, tras imponerse en la final al Kaiserslautern.

Mientras tanto, el Dinamo Kiev, pese a tenerlo muy complicado sobre todo en la Liga ante el Shakhtar Donetsk, volvió a ser el equipo más grande de Ucrania; el Austria de Viena se reinstaló en a la cima del país centroeuropeo con el doblete, lo mismo que le ocurrió al Wisla Cracovia en Polonia.

Asimismo, el Dinamo Tiflis y el Skonto Riga ratificaron su dominio en los campeonatos de Georgia y Letonia, el Grevenmacher dominó por completo en Luxemburgo y el Djurgarden en Suecia.

EN ESPAÑA, NO

Con las competiciones europeas 2003-2004 ya en marcha, aún queda por coronarse el campeón de la Copa del Rey en España, que se resolverá el próximo sábado en Elche, en una final inédita que disputarán el Mallorca y el Recreativo de Huelva.

Se da la circunstancia de que este último equipo ha descendido a la Segunda División en su regreso a la Primera. En principio, los baleares son los favoritos para adjudicarse el torneo, aunque la falta de presión para los andaluces puede propiciar una sorpresa en el resultado de un choque sin mucho interés mediático.