El partido de esta noche, 21.00 horas, en el Francisco de la Hera de la Copa del Rey entre el Extremadura Unión Deportiva y el Albacete Balompié es la primera oportunidad para lograr la reconciliación entre todos los estamentos del conjunto azulgrana. El partido debería ser una fiesta para la entidad, al ser la primera vez en los seis años desde que se creo que participa en la copa y ha pasado a ser un examen de recuperación de septiembre.

Las diferencias que había en el seno azulgrana tras perder contra el Pueblonuevo se han intentado transformar en apoyo en cuatro días y ahora la disposición de todos, plantilla, cuerpo técnico y jugadores es la de ir en la misma dirección. Son estas partes del club las que se reunieron el lunes y quienes apostaron por la unión. La piña total sería ahora con la afición, que debe poner de su parte, se espera.

La afición está llamada al estadio para presenciar el histórico partido además, frente a un equipo que en la historia del fútbol en Almendralejo trae buenos recuerdos al ser el conjunto manchego el rival del Club Fútbol Extremadura en su ascenso a Primera División. Los abonados tiene que pagar 5 euros para ver el partido y el resto de aficionados lo pueden hacer por 10 euros en preferencia, 12 en tribuna lateral y 15 en tribuna central. Las entradas se pueden adquirir por la mañana y antes del partido en el estadio.

En la parcela deportiva el técnico puede contar con todo los efectivos disponibles. José Cayado es el único que esta aún fuera. Tomillo, que había estado con molestias, podría ser de la partida. Por su parte, el Albacete, que está inmerso en un cambio accionarial que podría llevar aires extremeños al equipo manchego, llega a Almendralejo con las bajas de Alberto, Diego, Benito y Piojo. El Albacete es el líder del grupo IV de Segunda División B con dos victorias. El vencedor de la eliminatoria se medirá en la siguiente al ganador del partido entre el Nástic de Tarragona y el Alcoyano.