Con lo justo. Así afronta el Cacereño su compromiso del domingo ante el Almería B. No es nuevo, Angel Marcos ya sufrió ese mismo problema en la jornada anterior en su visita al Melilla. Pero a las bajas de hace una semana, cinco, se une ahora la de Martins, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Eso deja al técnico con los jugadores justos para completar una convocatoria en la que por primera vez podría entrar Villalba.

Decir que la enfermería del Cacereño presenta overbooking sería un poco exagerado, pero lo cierto es que por segunda semana consecutiva vuelve a registrar una gran afluencia. Tres jugadores se perderán el compromiso del domingo ante el Almería B por problemas de salud: Gaspar, Raúl Medina y Mario Carrizosa.

El mediapunta de Aldea Moret lleva un mes en el dique seco por una lesión que se produjo en la pretemporada. Jugó las tres primeras jornadas, la última infiltrado. Pero los dolores fueron en aumento y en el compromiso ante El Palo tuvo que parar. Desde entonces no juega. Sufre un edema en la rótula, como una herida en el hueso, del que se está recuperando poco a poco. La consigna es no forzar su reaparición y esperar a que esté totalmente recuperado para que vuelva y así "no correr riesgos innecesarios", explican en el club.

Gaspar es una pieza clave en la plantilla y su baja obligó a Marcos a variar su dibujo sobre el campo. Desde entonces han pasado cinco partidos y el equipo está ya adaptado al nuevo estilo. Y este domingo repetirá en El Cuartillo (12.00), donde el CPC busca la que sería su tercera victoria consecutiva ante un Almería B que solo ha sumado un punto en las últimas cinco jornadas.

MERMADOS EN LA MEDULAR El centro del campo es la línea que más sufre con las bajas. A la de Gaspar se une Raúl Medina, otro futbolista clave con difícil recambio. En Melilla lo hizo Elías, que el domingo podría volver a repetir en el mediocentro junto a Checa, que vuelve a estar en un gran estado de forma, siendo el pulmón de este Cacereño.

La tercera baja por lesión es la de Mario Carrizosa, un futbolista que esta temporada está disfrutando de menos minutos que en las anteriores. El de Azuaga está siendo el tercer central de Marcos, por detrás de Mejías y Gonzalo, en los que el técnico parece haber depositado su total confianza a pesar de las dudas que demostraron en las primeras jornadas. Carrizosa sufre una fractura en una costilla. No es una lesión nueva para él. Ya le dio guerra la campaña pasada. El jugador más veterano del Cacereño no ha entrenado esta semana y la próxima espera empezar con el tratamiento. Pero no se plantea una fecha para volver. "Es mejor no forzar, hay que tener paciencia", dijo en declaraciones a Canal Extremadura.

Muy sensible es la baja del senegalés Martins. El jugador, que debe cumplir su segundo partido de sanción después de solo ocho jornadas disputadas, estaba siendo el futbolista más incisivo del conjunto verde. Es, junto a José Ramón, el máximo anotador con dos goles. Pero más que su acierto goleador lo que el Cacereño puede echar en falta es su capacidad de lucha, tanto a la hora de atacar como en el momento de ser el primer defensor.

Las otras dos bajas tienen menos incidencia, ya que son dos jugadores que apenas han jugador. Se trata de los guineanos Bangoura y Mansaré. El primero aún no ha debutado. El segundo solo ha disputado unos cuantos minutos. Este domingo tampoco estarán en la convocatoria.