FEMENINO CACERES: Kaisa Hook (14), Lorena Vela (9), Lisa Eckart (4), Blanca Rodríguez (6) y Selma Delibasic (16) --cinco inicial--, Ana Lavilla (3), Alejandra Manzano (4), Davinia Domínguez (11), Beatriz Manzano (0) y Jara Salgado (2).

RIVAS FUTURA: Silvia Luz (17), Arantxa Calvo (19), Anna Barthold (14), Cecilia Lindquist (17) y Tetyana Zotova (10) --cinco inicial--, Marta Blanes (7), Katia Da Silva (5), Laura Villaescusa (3), Beatriz Parada (0) y Clara Ruiz (0).

ARBITROS: Ramos y Preciado. Descalificaron al entrenador local, Jorge Méndez, en el minuto 18 de partido.

Derrota del Femenino Cáceres ante el Rivas Futura. Era un rival muy potente y la derrota podía esperarse, pero al menos las chicas de Jorge Méndez dieron muestras de pundonor y ofrecieron una buena imagen a pesar de la diferencia entre ambos equipos, sobre todo, a partir de la controvertida descalificación del técnico local a un minuto del descanso y también por la merma en la intensidad del conjunto madrileño, descendido de Liga Femenina la pasada temporada.

Pese a las diferencias, las conclusiones de Quini Carrasco, quien acabó dirigiendo al cuadro cacereño, y del propio Méndez pueden ser positivas. Casi todas sus jugadoras rindieron a un buen nivel y dieron la cara ante un rival muy superior, que jugó a un altísimo ritmo sobre todo en la primera mitad. La única que estuvo por debajo de sus prestaciones fue Lisa Eckart.

Pese a todo, el comienzo fue esperanzador y el acierto de Kaisa Hook y Lorena Vela puso a las cacereñas por delante (9-4), pero el Rivas Futura poco a poco fue imponiéndose para acabar el primer cuarto con siete puntos de diferencia (20-27).

Definitivamente se rompió el partido en el segundo cuarto, merced al acierto de la brasileña Silvia Luz y de Arantxa Calvo. Además, la descalificante a Méndez acabó por desquiciar el partido antes del descanso, al que se llegó con 35-56.

La segunda parte sólo tuvo la historia del pundonor local, pues la diferencia no fue a más y las jugadoras menos habituales pudieron disfrutar de minutos. Por tanto, derrota, pero con una lectura positiva y un lunar en la descalificación de Méndez.