El Extremadura Arroyo 30 afrontará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente a la décimo-primera jornada de Superliga, que le enfrentará al todopoderoso líder, el Naturhouse Ciudad de Logroño, en el partido con el que cerrará su periplo por la primera vuelta, sin que haya conocido aún la victoria.

El encuentro, que ha sido declarado por la junta directiva de la entidad extremeña como jornada festiva y solidaria, se espera que se celebre ante un lleno total en las gradas, por el nivel que exhibe el mejor equipo de los últimos tiempos del voley español femenino, y por el carácter benéfico de la recogida de comestibles que serán donados de forma íntegra al Banco de Alimentos.

En relación al conjunto rival, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, ha afirmado que se trata de un «auténtico equipazo», que en las últimas campañas ha demostrado el «porqué de su imbatibilidad, y por qué en tan solo unas pocas ocasiones, puede ser sorprendido, aglutinando nosotros uno de esos méritos, cuando le ganamos hace cuatro temporadas en su propia cancha».

Gómez asegura que es difícil destacar a alguna jugadora del cuadro riojano, «porque todas atesoran una calidad indudable, sin que se pueda hablar de un septeto titular, cualquiera te ‘puede hacer un traje’ en un momento dado».

«La central brasileña Fernanda Gritzbach fue la máxima bloqueadora de la pasada jornada, Helia González la MVP, segunda máxima anotadora y segunda mejor atacante, y se le unimos a Daniela da Silva, a Yoraxi Melean, a Amelia Portero y al resto de la plantilla, comprobamos que el Naturhouse conforma un auténtico equipazo», añade.

En cuanto a su propia escuadra, el técnico manifiesta que se ha entrenado muy bien durante toda la semana, que a pesar de los resultados negativos la formación arroyana sigue creyendo en sus posibilidades y que en cualquier momento esa dinámica de resultados se puede revertir.