El Plasencia no tira la toalla de acabar la liga regular entre los ocho primeros clasificados. Jugar el play-off por el ascenso a la LEB se ha convertido en el mal menor que persigue uno de los teóricos favoritos a subir al principio de temporada. El primer encuentro que tiene pendiente el conjunto de Iván Déniz en su carrera hasta el final de la competición será en casa esta tarde frente al Grupotel.com Muro.

El encuentro, que comenzará a partir de las 18.00 horas en el pabellón placentino, tiene bastantes ingredientes, puesto que delante estará uno de los rivales más sólidos de la categoría. El Grupotel.com se halla en la tercera posición de la clasificación y puede presumir de ser uno de los conjuntos más en forma del momento. En sus últimos seis enfrentamientos tan sólo ha cedido en uno. Esa solvencia, precisamente, parece ser una de las características que ha perdido el cuadro de Déniz, que destaca por su poca consistencia e irregularidad.

Al menos, el hecho de jugar en casa ofrece un punto más de confianza, ya que las tres últimas victorias de los placentinos han llegado con el calor de su público. Fuera de casa, en cambio está teniendo mayores complicaciones. Desde noviembre del año pasado no gana el Plasencia a domicilio.