PONFERRADINA 1: Cabrero; Pepe, Bornes, Nacho, Marco Ortega; Borreguero (Irurzun, m.46), Elías; Teo (Fran, m.59), Mantecón, Ernesto (Rubén Vega, m.70); y De Paula.

MERIDA 1: Orlando; Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Lupidio (Jandro, m.80); Cuevas, Segovia (Juan Carlos, m.72), Zafra (Ismael, m.66); Carlos Rubén; Sabino y Luciano.

GOLES: 1-0. m.8, Ernesto. 1-1. m.52, Juli Ferrer.

ARBITRO: Sagués Hoscos (Vasco). Tarjetas: De Paula, Mantecón, Borreguero y Elías por la Ponferradina y a Lupidio, Segovia y Sabino por el Mérida. Roja al técnico local, Amaral (m.64).

El Mérida cayó ayer eliminado en la fase de ascenso ante la Ponferradina, en un partido en el que buscó en todo momento la victoria, pero en el que sólo pudo conseguir un empate, insuficiente para poder pasar.

Necesitado tras la derrota de la primera vuelta (1-2), el Mérida afrontó el partido como se esperaba, intentando llevar el control del juego y tratando de encontrar desde el principio la portería contraria. Pero, también siguiendo el guión previsto, la Ponferradina se acomodó sobre el terreno de juego, defendió con tranquilidad los envites emeritenses y buscó el contraataque con velocidad y precisión.

El equipo extremeño recibió un jarro de agua fría en el minuto 8, cuando De Paula convirtió un balón intrascendente en un cabezazo medido hacia la banda derecha, desde donde Teo buscó a Ernesto para que éste, libre de marca, batiese a Orlando.

A pesar del mazazo, el Mérida no se arredró y siguió tratando de asumir el mando del encuentro, pero sin demasiada lucidez, más allá de las intervenciones aisladas de Carlos Rubén y de los movimientos hábiles de Luciano.

Los minutos siguieron pasando en contra de los de Milojevic, que a pesar de sus intentonas, apenas pudieron llevar indicios de peligro a la portería defendida por Cabrero. En cambio, la Ponferradina siguió encontrando el terreno abonado para sus contraataques y, antes del descanso, gozó de tres ocasiones claras, una con un cabezazo de Teo que salvó Orlando, otra con un disparo del mismo jugador que también salvó el portero, y otra de Ernesto y Mantecón, que de nuevo frenó el guardameta.

MAS CERCA DEL GOL A medida que se acercaba el intermedio, el Mérida encontró algún camino más para llegar al área contraria y, por fin, logró gozar de una ocasión clara, cuando Juli Ferrer recogió un balón suelto en el corazón del área y disparó fuera.

Y, precisamente, fue el propio capitán el encargado de reactivar las esperanzas emeritenses al poco de arrancar el segundo tiempo. Zafra sacó un córner al primer palo y justo ahí estaba Juli Ferrer para rematar con precisión y devolver el empate al marcador en medio de la alegría de los 300 aficionados del Mérida que ocupaban precisamente el fondo de esa portería.

Pocos minutos después, Pepe tuvo que emplearse a fondo para sacar bajo los palos otro balón que se colaba y que hubiera servido para devolver la igualdad a la eliminatoria. Después de esas dos ocasiones, se repitió la tónica dominante en el partido, con los extremeños, cada vez más mermados físicamente, volcados en busca del segundo gol y con la Ponferradina intentando aprovechar los espacios.

En ese tramo, Luciano gozó de la ocasión más clara con un disparo desde dentro del área que envió demasiado alto. El Mérida cayó con honor.