La lluvia torrencial que durante toda la jornada de ayer cayó sobre la zona del circuito de Motegi, propiedad de Honda, propició otro incidente en este sorprendente inicio de temporada, ya que se cancelaron los entrenamientos oficiales del GP de Japón.

Las parrillas se formaron con los clasificaciones de los ensayos, algunos libres, del viernes, lo que dio como resultado que tres italianos (Valentino Rossi, Yamaha, MotoGP; Marco Simoncelli, Gilera, 250cc; y Andrea Iannone, Aprilia, 125cc) lideraran esta madrugada las salidas.

Rossi, que en los ensayos matinales se vio superado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), ha podido dar por buena su actuación del primer día, en el que fue el más rápido, y ello le permitirá salir desde una posición de privilegio en Motegi, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden.

"Si quiero hacer un resultado digno tendré que realizar una buena salida, de lo contrario lo tendré complicado", reconoció Dani Pedrosa (Honda), que partía desde la cuarta línea de salida. Mucho más ilusionado estaba Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero, para quien el podio "es posible".