Importante victoria la que consiguió en la tarde de ayer el Diocesano en su visita a Alcorcón en la División de Honor de juveniles. Los cacereños se impusieron por 1-2 al Alcorcón en un partido plagado de obstáculos hacia el triunfo.

El Diocesano se presentó a tierras madrileñas con bastantes contratiempos tras las bajas por lesión de Roberto Otero, José Ramón y Pablo Margallo. Tres jugadores fijos en las convocatorias del cuadro colegial. Además, el ‘Dioce’ no pudo ser dirigido por su técnico Adolfo Senso, que tuvo que quedarse en Cáceres por una indisposición de última hora.

El partido, a un cuarto de hora para el inicio, se confirmó que tenía que empezar con media hora de retraso por un problema del colegiado. Todas estas circunstancias tuvieron de poco común el encuentro que iban a disputar dos equipos que tenían mucho en juego en su carrera por la permanencia en la categoría.

Ambos entraron a escena en un campo afectado por la lluvia, en el que el Diocesano llevó la iniciativa durante el primer cuarto de hora. Tuvo dos oportunidades el conjunto visitante de adelantarse en jugadas casi idénticas y que acabaron con disparos de Sergio y de Roberto.

En esta película de obstáculos que tuvo que sortear el Diocesano se unía que el debutante Marcos tuvo que abandonar el campo por lesión a los 20 minutos. Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos llegaría con más peligro que el otro sobre las áreas. El Alcorcón solo generaba a través de balones parados.

LOS GOLES / Tras el descanso, el partido ganó en intensidad. Fruto de ello llegaría el primer tanto después de ocho minutos de la reanudación. Un pase Javi Bellas sobre Roberto, sirvió para que éste entrara en el área y asistiese a Iván, que solo tuvo que empujar para hacer el 0-1.

Tras el gol, el Diocesano replegó líneas para defender el marcador. El Alcorcón apostó por el juego directo que le llevara al empate, pero apenas gozaron de tímidos disparos sin peligro. La única ocasión de peligro destacada de los locales fue en las botas de Ángel, que aprovechó un error del portero, pero Adrián sacó el esférico bajo palos.

A diez minutos del final, el Diocesano sentenciaría con un tanto de Viñuelas. Pudo hacer el tercero Iván, al aprovechar el balón que quedó parado por el agua. El cacereño robó, regateó al portero pero disparó desviado. Le daría emoción al partido el Alcorcón en el 83´ con un pase entre líneas en el que Ángel superó las líneas defensivas cacereñas para anotar el 1-2.

En la recta final, los madrileños pusieron toda la carne en el asador para empatar, pero el ‘Dioce’ pudo defender la renta.

Mientras, La Cruz Villanovense se mide en la tarde de hoy a los juveniles del Atlético en Madrid a partir de las 16.00 horas. H