Los dos representantes extremeños en la máxima categoría del fútbol juvenil cerraron el fin de semana con sendas victorias que les allanan, y mucho, el camino para poder certificar la permanencia en la División de Honor. Los placentinos de la UPP golearon (1-4) al Santa Marta de Tomes --tantos de Javi López, Jaime Vecino, Julio César y Kevin-- y los cacereños del Diocesano consiguieron traerse los tres puntos (0-1) --gol de Manu-- de Majadahonda.

Restan tan sólo siete jornadas y ambos conjuntos han puesto tierra de por medio con los puestos de descenso, ocupados ahora mismo por la UD Salamanca (puesto 16) --prácticamente descendido con 9 puntos-- decimoquinto es Las Rozas con 17 puntos y con 21 puntos están situados Alcobendas y Santa Marta de Tormes.

La UP Plasencia suma tras el fin de semana 29 puntos y Diocesano 32 --8 y 11 puntos por encima del descenso-- con 21 todavía por disputarse.

La lógica dicta que ambos no deberían tener problemas para mantenerse y a priori el que más factible lo tiene es la UPP de Gonzalo Martínez que de los siete partidos que restan, cuatro de ellos los disputará en casa, donde se hacen fuertes. Recibirán a Las Rozas, Talavera, Rayo Majadahonda y en la última jornada al Real Madrid.

Los tres a domicilio son viajes a Alcobendas, Valladolid y Alcorcón. Aparentemente calendario favorable, donde cruciales serán las próximas cuatro jornadas antes rivales peor situados.

Por su parte, el Diocesano de Adolfo Senso tendrá tres partidos en casa y cuatro a domicilio. Las tres próximas jornadas además ante enemigos muy complicados: recibe al Alcorcón (quinto), visita al líder Real Madrid y luego recibe al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Las dos jornadas siguientes (27 y 28) viaja a domicilio: Leganés y Getafe, para cerrar las dos últimos partidos recibiendo al Salamanca y visitando al Unión Adarve.

Los 11 de ventaja son muchos teniendo en cuenta además que en la jornada 26 habrá enfrentamiento directo entre Santa Marta y Alcobendas y que Talavera, Leganés y Valladolid (todos por detrás de los extremeños en la tabla) tienen enfrentamientos entre sí. Tanto Plasencia, en su condición de debutante, como el Diocesano podrían decir que a estas alturas de la temporada hubieran firmado estar situados en la posición actual. Todo lo que consigan a partir de ahora será un valor añadido.

Julio César, al Sevilla

Mientras, Julio César García, de 16 años es una de las joyas de la UP Plasencia Juvenil de División de Honor y ayer mismo confirmó de manera oficial su contrato con el Sevilla. El jugador ha firmado para las próximas tres temporadas y se incorporará al club sevillista el próximo 1 de julio.

A priori Julio César se integrará en el equipo de División de Honor juvenil. El delantero placentino suma 11 goles en 23 partidos en esta temporada, siendo el máximo goleador de su equipo.

El pasado año, el Diocesano exportó a Isma Cerro (Real Madrid, lesionado hasta ahora, al Madrid juvenil; Burgui, que está jugando en Segunda B con el Real Madrid C) y Teto (firmado por el Valladolid, club al que volverá el próximo año).