Sumar sí o sí. Esa es la necesidad de los dos equipos extremeños del Grupo V de la División de Honor de Juveniles. Para La Cruz Villanovense porque es colista y no pude dejar escapar más puntos, sobre todo en su campo, en el que mañana recibe al Rayo Vallecano (12.00 horas) con el estreno de Juan Carlos Segador ‘Cano’ en el banquillo. El Diocesano juega hoy y lo hace en el Madrid ante el Adarve (16.30), sexto clasificado con 16 puntos, seis más que los cacereños.

El equipo de Adoldo Senso, que ha sumado en las dos últimas jornadas, espera seguir en esa misma línea ascendente, aunque sabe que no lo tendrá fácil ante un conjunto madrileño muy fiable en casa, donde ha marcado doce de los 16 goles que refleja su casillero de tantos, solo uno más que los colegiales, que tienen en su gran debe la fiabilidad defensiva, pues solo en uno de los nueve partidos disputados ha conseguido dejar su portería a cero. Fue en la anterior salida, en la visita a La Cruz Villanovense, donde se impuso por 0-3. Es por ahora la la única victoria a domicilio del Diocesano, que ha sacado un empate del campo del Alcalá (1-1) y cedido ante Getafe (6-0) y Leganés (3-2).

En Villanueva de la Serena La Cruz espera dejar atrás mañana una semana convulsa, en la que el técnico Richi Tapia ha dejado su puesto a Cano. El conjunto serón espera que el cambio de entrenador sirva como revulsivo para empezar a sumar las necesitadas victorias que necesita para huir de la última posición.

La Cruz recibe mañana a un equipo siempre difícil, el Rayo Vallecano (anexo Romero Cuerda, 12.00 horas), acostumbrado a vivir en la zona media alta de la clasificación. Llegará el conjunto vallecano como cuarto clasificado, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, curiosamente ambas en su campo. A domicilio, el conjunto madrileño ganó sus dos primeros partidos y empató los dos siguiente. El Rayo es, tras el Madrid, el equipo que más goles a favor suma, 20 (solo tres ha marcado La Cruz), aunque también encaja bastantes, 14, dejando su portería a cero en una única ocasión. H