Los juveniles extremeños del Grupo V de la División de Honor vuelven a la carga tras el parón navideño. Con urgencias arrancan el año futbolístico tanto el Diocesano como el Almendralejo. Mejor es la situación del Extremadura en la zona media alta de la tabla.

El duelo más duro de la jornada es para el equipo más necesitado. El Almendralejo, colista del grupo a siete puntos de la permanencia, visita al líder, el Atlético de Madrid (17.15 horas), el único equipo que no ha perdido partido alguno: 16 victorias y dos empates. Los números del conjunto rojiblanco asustan, ya que además de seguir invicto, ha marcado 55 goles (tres menos que el Madrid, segundo) y solo ha encajado cinco, uno cada tres partidos y medio.

En casa juega el Diocesano (16.00 horas, Campos Manolo Sánchez), que recibe al Leganés, sexto clasificado. El buen final de año del conjunto colegial (dos victorias seguidas) le permite estar fuera de la zona de descenso, aunque con solo dos puntos de margen, por lo que sumar hoy, jugando de local, será muy importante. Prolongar la dinámica ganadora es el reto del equipo cacereño.

También en su campo juega el Extremadura, que a las 17.00 se enfrenta el Club Internacional La Amistad, un equipo al borde del descenso. Los azulgranas buscan tres puntos muy importantes que le permitirán alejarse aún más de la zona peligrosa.