El Diocesano ha sido el equipo que puede salir más satisfecho del primer duelo de las eliminatorias de ascenso a Tercera División. Ayer, en el Manuel Sánchez Delgado, y con mucha expectación en la grada, venció al Guadiana por 2-0 y dio un paso adelante en su objetivo de pasar a la ronda definitiva.

Hubo emoción durante todo el día en las seis eliminatorias disputadas. Por orden cronológico, el primer partido fue el disputado entre el Quintana y el Montijo. Los de Vegas Bajas, los favoritos del duelo, vencieron por 0-1 y encarrilan el enfrentamiento, que ahora deberán refrendar en casa.

En Valverde de Leganés, también por la mañana, el Racing Valverdeño superó al Castuera (1-0), con lo que se deja todo el aire de cara al segundo enfrentamiento entre etos dos clubs.

En cuanto al encuentro entre el Ciudad de Plasencia y La Estrella, todo parecía decidido con los dos goles de los de Los Santos de Maimona (con protagonismo goleador del 'eterno' Sabino, autor del segundo), pero los locales sacaron fuerzas de flaqueza y por medio de otro futbolista de mayor categoría que la Preferente, David Alejo, pudo empatar el encuentro en el tramo final. Thibault hizo la igualada.

En Cáceres, el Diocesano logró el 2-0 gracias a su seriedad defensiva y al acierto en ataque. El tanto de Perera, a servicio de Juan Carlos (ambos del equipo juvenil de División de Honor) redondeó un resultado notable para el cuadro colegial.

DERROTA TRUJILLANA El Ilipense de Zalamea, con su afición vibrando en esta fase definitiva, logró el triunfo ante el Trujillo (1-0) y sin duda pondrán complicado pasar a los cacereños, que esperan que en su estadio puedan darle la vuelta al marcador y conseguir así el pase a la ronda final.

Interesante está siendo también el enfrentamiento entre el Emérita Augusta y la UP Plasencia. El campeón del grupo primero, amparado en los goles de Gilarte, estuvo muy cerca de traerse la victoria de Mérida, pero finalmente el empuje romano lo dejó todo en el aire.

El próximo fin de semana serán los encuentros de vuelta en lo que se prevé también que sean unos partidos cargados de emoción. Hay mucho en juego y todos los clubs se han puesto el objetivo de subir a Tercera División. Pero restaría después otra eliminatoria, ésta ya sí definitiva. De momento, todo está por dilucidarse, y ninguno de los duelos está resuelto, teniendo en cuenta los marcadores que se dieron ayer.