El líder del grupo V de la División de Honor de juveniles, el Real Madrid, visita Extremadura para medirse al Diocesano de Cáceres, hoy a las cuatro y media de la tarde. Los de Adolfo Senso son quintos, con 22 puntos, igualados con el cuarto y a 14 puntos de los madridistas que han ganado los 12 partidos de liga disputados. El segundo entrenador y preparador físico, Chema Candela, resalta que afrontan el partido "con muchísima motivación e ilusión de los jugadores, por enfrentarte a un rival de la entidad del Real Madrid. Van todos convocados por la ilusión y por mantener las expectativas hasta el final".

Del Madrid, Candela expone que "es el rival más fuerte. Es muy difícil poder hacerle daño y tiene mucho potencial arriba. Los dos primeros han perdido por goleada ante ellos y aunque sean muy difíciles, hay que plantarles cara. Las claves son trabajar muchísimo, jugar al 200 por 100 y esperar que no tengan su día. El Real Madrid es el más completo de los tres años que hemos jugado con ellos. Tienen jugadores como Juanjo, Isma Cerro delantero extremeño que ha pasado por la cantera del propio Diocesano, el mediocentro Llorente, los centrales... con un nivel impresionante".

El enfrentamiento tendrá un emotivo postre por el mismo precio. A las 19.00 horas y en el mismo escenario, la nueva selección extremeña de paralíticos cerebrales se medirá a la de la Comunidad de Madrid. El objetivo es popularizar la práctica del deporte de discapacitados desde la Federación Extremeña de Fútbol. Serán dos tiempos de 20 minutos.

A SALIR DEL DESCENSO Los otros dos conjuntos extremeños de la División de Honor también juegan hoy. A la misma hora que el Diocesano-Real Madrid, las 16.30, el Plasencia buscará su tercera victoria consecutiva, en este caso en el campo del San Fernando. El equipo de Luismi Alvarez ya está a dos puntos del primer equipo en salvación, precisamente su rival de hoy, por lo que el choque es sumamente importante.

Y media hora antes, a las cuatro, el Don Bosco, que lleva tres derrotas seguidas, visita al Atlético de Madrid, segundo clasificado a ocho puntos del líder. Los pacenses se han situado en la décima posición con 13 puntos, cuatro por encima del descenso.